Gestiones a contrarreloj: Luis Escalada lidera la búsqueda del próximo director técnico para Emelec
El flamante director deportivo del Bombillo agiliza gestiones para cerrar la contratación del nuevo estratega antes de que finalice la semana
La emotiva despedida dolió con fuerza en el Austro, y aunque el Deportivo Cuenca lamente su salida, para el exfutbolista Luis Miguel Escalada no hay un solo segundo que perder en su nuevo reto profesional. El llamado de la dirigencia del Club Sport Emelec para asumir el cargo de director deportivo tuvo su aceptación inmediata, por lo que no existe compás de espera para que sus primeras gestiones al frente del plantel eléctrico se hagan realidad de forma urgente.
De hecho, el popular Pichu ya estuvo presente en el reciente partido del Bombillo en el Estadio Capwell, luciendo debidamente identificado con la indumentaria oficial del club. En un diálogo exclusivo con Zapping Sports, Escalada adelantó que la prioridad absoluta de su secretaría técnica es cerrar la contratación del nuevo cuerpo técnico, asegurando de forma contundente: “Yo creo que esta semana deberíamos tener entrenador”.
Finalmente, el flamante director deportivo anticipó la planificación inmediata del primer equipo azul, detallando que la plantilla de Emelec saldrá a una merecida semana de vacaciones tras el cierre de la etapa. Escalada dejó en claro que la fecha límite establecida es el 8 de junio, día del retorno de los jugadores a los entrenamientos, por lo que su obligación primordial será tener al nuevo timonel listo en Guayaquil para empezar a trabajar desde el primer día en la mini pretemporada.
Luis Miguel Escalada director deportivo de Emelec “Está semana si o si tenemos que tener el entrenador” @LigaEcuabetec @zapping_ecu pic.twitter.com/ghV52OniK0
— PANCHO MOLESTINA (@fmolestinae) June 1, 2026