Técnico le puso fin a una racha de tres partidos sin ganar luego de imponerse (2x0) a Macará en una edición más del Clásico Ambateño. Los celestes tuvieron más tiempo el balón, pero los rayados fueron más efectivos.
La mañana de este domingo, en el partido que inauguró la vigésima fecha, Técnico Universitario recibió a Macará. A pesar de que el cuadro visitante tuvo mayor posesión del esférico, fue “el Rodillo” quien supo golpear y se llevó el triunfo por 2 a 0. Con este resultado, los celestes se mantienen en la zona de liguilla, pero podrían salir de ella, si se dan otros resultados. Por otra parte, “los rayados” siguen en el fondo, pero ya han reducido la distancia con el resto.
El conjunto local saltó con mayor control y abrió el marcador en su primera llegada clara a los 8 minutos. A partir de una salida muy rápida de contragolpe con pocos pero certeros pases, Armando Wila recibió el balón, se escapó y, cuando ingresaba al área, envió el balón a las mallas con un toque suave que venció a un portero que salía desesperado.
Como era de esperarse los celestes se volcaron a buscar el tanto del empate y, en las acciones siguientes, generaron algunos sustos como un remate complicado que Villafuerte desvió al tiro de esquina o un cabezazo que se fue muy cerca tras un tiro de esquina. Sin embargo, luego de unos pocos minutos de ímpetu, Macará cayó en un bache y el partido también. El trámite se tornó de medio campo con constantes interrupciones.
A los 29, luego de un tramo intrascendente, los visitantes volvieron a insinuarse en un par de acciones. Luis Miguel Garcés se internó al área por el costado derecho y, ante la marca de un rival, se animó a probar un remate que se fue muy cerca. 3 minutos después, Fernández apareció a la altura del punto penal para conectar un centro, pero terminó rematando a cualquier parte. Los celestes eran los dueños del balón, pero carecían de precisión para terminar las jugadas, a pesar de que cada centro que lanzaban llevaba peligro porque el portero Edwin Villafuerte estaba aflojando todo.
En la segunda etapa, Macará saltó a seguir presionando por el empate, pero, a pesar de su dominio, seguía careciendo de claridad. Más bien, fue Técnico quien aprovechó una falla de su rival para aumentar la ventaja a los 60. Moisés Cuero le robó el balón a un confiado Édison Caicedo y sacó un centro para que Omar Guerra definiera con un remate bajo y bien colocado.
Tras este gol, el encuentro quedó liquidado, ya que luego se vino un trámite trabado y brusco, casi sin nada de fútbol. A los 64, “el Rodillo” se quedó con diez elementos tras la expulsión de Marcelo Velazco. Al verse en superioridad numérica, los celestes se motivaron, pero poco después las fuerzas se equilibraron tras la expulsión de Argenis Moreira. Ingresando al cuarto de hora, los mareños se quedaron con nueve luego de la expulsión directa de Juan Carlos Ferreyra.
Alineaciones
Técnico Universitario: Edwin Villafuerte; Marcos Castillo, Marcelo Velazco, Rómmel Zura y Wilian Lastra; Humberto Mina, Edwin Caicedo (Jaime Coime), Jhon Cangá y Omar Guerra (Claudio Rojas); Armando Wila (Raúl Alvarado) y Moisés Cuero.
Macará: Wílmer Zumba; Mellington Guerrero, Jorge Majao, Argenis Moreira y Cristian Castro (Gustavo Figueroa); Wímper Guerrero (Leider Rolong), Jairón Zamora (Enrique Gámez), Édison Caicedo y Gabriel Fernández; Luis Miguel Garcés y Juan Carlos Ferreyra.
(LT)
futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.
Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.
Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.