futbolecuador.com
Publicidad
Noticias +
Zona FE
Noviembre 26 del 2014
Otra victoria de la mano del chileno (VIDEO)
Noviembre 26 del 2014
Sorpresivo 11 ideal del crack sueco (VIDEO)
Noviembre 26 del 2014
Deliran por los Galácticos (VIDEO)
Noviembre 26 del 2014
Se le abrió el arco al Pistolero (VIDEO)
La Voz de la Tribuna
Noviembre 25 del 2014
El oráculo dirá
Noviembre 18 del 2014
La Liga de Fútbol Profesional
Noviembre 11 del 2014
Juez y parte
Octubre 28 del 2014
¿Elección o solución?
“No imaginaba tanto respeto por los uruguayos”
Fabián Carini destaca el nivel de la Serie A en web charrúa
Fabián Carini
2013-03-12 15:48:59
Quito

Indiscutido bajo los tres palos de la Academia Capitalina y entrevistado por un sitio web charrúa, Fabián Carini confesó que aún sueña con volver a la Selección Uruguaya, y que lo sorprendieron varias cosas del fútbol ecuatoriano.

A continuación, la nota de 'embajadoresdelgol.com' a tu disposición:

Fabián Carini: "En Peñarol no fueron frontales, ahora estoy muy cómodo en Quito"

El exarquero de la Selección, disfruta su vida en Quito orgulloso de estar en el Deportivo, recuerda su paso por la Celeste y quiere volver.
Si hay algo que debe reconocerse de Fabián Carini es que nunca ha hado la espalda a los requerimientos que la prensa ha tenido con él más allá de algunos malos momentos que le tocó vivir como la salida de la Selección, su inactividad en Europa o la discriminación a la que fue objeto en Peñarol.

Hoy, mucho más tranquilo, el portero recibió en la capital de Ecuador a Embajadoresdelgol.com y habló de todo, con su estilo pausado y pensante. Sus experiencias, anécdotas, sin sabores, alegrías y su relación con la prensa llegan a continuación…

¿Fabián, cuantos años fuera de Uruguay?
Me fui en enero del 2001 a Europa. Volví a Montevideo en enero 2011, ahora en enero 2013 viaje a Ecuador. En total 11 años fuera de Uruguay.

¿Recordanos en que países y clubes has pasado tu carrera?
Montevideo-Uruguay, con Danubio debute año 1997. Torino-Italia, con la Juventus. Liége-Bélgica, con el Standard de Liége. Milán-Italia, con el Inter. Cagliari-Italia, con el Cagliari. Milán-Italia, nuevamente con Inter. Murcia-España, con el Real Murcia. Bello Horizonte-Brasil, con el Atletico Mineiro. Montevideo-Uruguay, con Peñarol. Quito-Ecuador, con el Deportivo Quito.

¿Cual fue el motivo por el cual te inclinaste por Deportivo Quito?
Desde que se termino el contrato con el Club Atlético Peñarol, el Deportivo Quito, fue el primer equipo que se intereso en mí. Además ya lo conocía de verlo en copa Sudaméricana y Libertadores. Entonces no lo dude.

¿Que encontraste en Ecuador que por ahí no imaginabas?
No imaginaba el respeto que tienen aquí por los jugadores uruguayos. Y el buen recibimiento que tuve en lo deportivo y social.

¿Si tuviera que ir a Quito a donde me llevarías de paseo?
La guía empezaría en el teleferico de la ciudad a 4.100 metros, donde se puede observar una imagen de toda Quito. A la mitad del mundo, centro histórico, la calle de las siete cruces, a la virgen del Panecillo y si sos futbolero, a ver el Deportivo Quito al estadio Atahualpa.

¿El lugareño es cálido con los extranjeros o más bien frío?
Los lugareños nos han tratado muy bien. Sumamente serviciales y siempre dispuestos.

¿Es cierto que es una de las plazas más fuertes de América del Sur en lo económico?
Bueno, del tema económico a nivel mundial, no se mucho. Pero creo que dentro de Sudamérica la economía ecuatoriana va en ascenso.

¿La liga te seduce en lo deportivo o no ha colmado aún tus expectativas?
La liga Ecuatoriana es muy competitiva, cuenta con muy buenos equipos, como, El Barcelona, Emelec, Deportivo Quito, Liga de Quito y el Nacional. Esos serían los equipos grandes. Pero todos te dan pelea. Lo que si me llamo la atención es que son 12 equipos en el campeonato de serie A.

No te voy a pedir diferencias con las ligas europeas con las que has estado como Italia o España porque supongo serán infinitas, pero ¿qué es lo que más se asemeja del fútbol ecuatoriano a los antes mencionados?
Podría ser una mezcla de varias ligas. Tienen jugadores rápidos, fuertes, técnicamente bueno y generalmente todos los equipos tratan de jugar muy bien al fútbol.

¿Hay algún arquero que te haya marcado? de lo que has compartido club o hayan sido rivales?
Uruguayos, el Chiquito Mazurkiewicz y Fernando Alvez. Extranjeros, Oscar Córdoba, Farid Mondragón y Gianluigi Buffón.

¿Te fuiste triste de Peñarol, no te trataron como esperabas?
No me fui triste de Peñarol, para nada. Si me hubiera gustado que mi salida del club, hubiera sido de otra manera. Más frontal, como tendría que ser el trato entre gente grande. Soy hincha de Peñarol y le deseo lo mejor.

¿Tenes ganas de volver a tener una chance en al Selección recuperando tu nivel en Ecuador o lo ves muy lejano?
Mi ilusión de volver a la selección siempre estará en mí, hasta el momento que deje el fútbol.

¿Pensás que los periodistas fuimos demasiado críticos con vos?
De las críticas que he recibido futbolísticamente, no me incomodan. Si, te puedo decir que en algún momento sentí, que a mi se me castigaba mas que a otros colegas, en las mismas circunstancias.

Dejanos una anecdota, que seguro tendrás miles, de alguno de los lugares en los que has estado…
Una anécdota, fue cuando fuimos con otros campañeros a la despedida de Maradona en la Bombonera, por el 2001. Y en cierta manera yo no entendía porque estaba invitado, pero obviamente era y fue todo un honor estar ahí rodeado de estrellas del fútbol mundial. Cuando estábamos todos por entrar a la cancha y esperándolo a el que bajara del túnel. Yo pensé para mi, Maradona no debe de saber ni quien soy.... Y para mi sorpresa, cuando llego a mi lugar, me dio la mano y me dijo, Hola Fabián, muchas gracias por venir. Quede muy sorprendido y después disfrute muchísimo de ese privilegio que fue estar con figuras tan grandes del fútbol.


La voz de las tribunas: El oráculo dirá

Etiquetas:
fabián carini
Comentarios - Términos de Uso

futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.

Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.

Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.

Calendario
Encuesta
¿Estarían de acuerdo con la implementación de una Liga Profesional administrada por los clubes?
Si
No
Fuera de Juego
Adriana Palacios
Review www.futbolecuador.com on alexa.com