futbolecuador.com
Publicidad
Noticias +
Zona FE
Abril 16 del 2014
No le pareció el chistesito (VIDEO)
Abril 16 del 2014
El tiki tiki de los Gunners (VIDEO)
Abril 15 del 2014
El autogolazo de la semana (VIDEO)
Abril 15 del 2014
¡Feliz cumpleaños, profe! (VIDEO)
La Voz de la Tribuna
Abril 15 del 2014
Maquiavélicamente necesario
Abril 08 del 2014
Primero lo primero
Abril 01 del 2014
Dos y máximo tres a la lista
Marzo 25 del 2014
Más veloz que un tren...
Ecuador en Copa Libertadores
Copa Libertadores 2
2012-12-25 22:58:31
Quito-Ecuador.

Una vez terminado el año, realizado el balance y celebrados los campeonatos (y vice campeonatos), los equipos ecuatorianos clasificados a Copa Libertadores comienzan a planificar la logística tras conocer sus rivales en el torneo más importante de Sudamérica. Todos se enfrentaran a clubes de renombre y ex campeones del certamen. Además, ahora el tiempo de pre-temporada será mucho menor al usual, sobre todo para LDU (Q), que inicia su camino el 23 de enero.?

Cronológicamente empezaremos a analizar lo que pueda suceder entre albos y tricolores gauchos, en la primera fase de la Copa. Liga de Quito presenta, para 2013, un plantel renovado, que tiene como fin principal el recambio generacional y que pretende iniciar una "nueva era" tras los malos resultados y nivel alcanzado en la temporada que fenece. Mientras que los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo llegan con jugadores destacados del balompié brasileño y sudamericano, como Elano, Werley, Ze Roberto, Julio Cesar y, pendientes de las contrataciones de Dida y Eduardo Vargas. Ambos terminaron terceros de sus ligas, sin embargo Gremio participó y fue eliminado en cuartos de la Sudamericana; mientras que los azucenas no disputaron ningún torneo continental en 2012. Un duelo complejo, con resultado impredecible que deparará, al ganador, a un grupo ligero donde esperan Fluminense (Bra), Huachipato (Chi) y Caracas (Ven).?

El vice campeón Emelec, deberá enfrentar, en el grupo 4, a Vélez (Arg), Peñarol (Uru) y el ganador de la serie entre León (Mex) y Deportes Iquique (Chi). Una fase complicada para un Bombillo que ha alcanzado regularidad en su estilo y nivel de juego, pero que deberá superar a los campeones argentino y uruguayo en su debut 2013. Sin embargo, los eléctricos prometen dar dura pelea a sus rivales tras las últimas participaciones que han tenido, donde eliminaron a glorias sudamericanas como Olimpia y Flamengo.?

El campeón nacional Barcelona, por su parte, deberá probar la jerarquía copera y el alto nivel futbolístico de 2012, ante contrincantes de elite como Boca Js. (con Carlos Bianchi al mando), Nacional (Uru) de Álvaro Recoba y recientemente eliminado por Liga de Loja en "la otra mitad de la gloria"; así como al Toluca (Mex), equipo que llega con el vice campeonato de la Liga Azteca. Después de conseguir la estrella 14, los toreros pugnarán por saldar la deuda pendiente de la Libertadores, objetivo por el que ha reforzado a su plantilla con figuras de selección nacional y talentos sudamericanos.?

Suertes distintas que para azules y universitarios empezarán como locales, ante Vélez y Gremio, respectivamente; y que para el "ídolo del astillero" será en Montevideo, cuando visite al equipo de Gustavo Díaz en el Centenario. Esperamos que vuelvan a lograr, para el país, protagonismo en el Continente, cuando los principales referentes (tres de los más ganadores) de nuestro balompié, nos representen en la Copa Libertadores.

“Porque he llorado, reído, soñado y creído gracias al fútbol... No puedo alejarme ni un segundo de esta pasión”.
 
Soledad Rodríguez


La voz de las tribunas: Maquiavélicamente necesario

Comentarios - Términos de Uso

futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.

Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.

Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.

Calendario
Encuesta
¿Cuál es tu preferencia para ver el Mundial?
Televisión
Internet
No lo voy a ver
Fuera de Juego
Adriana Palacios
Review www.futbolecuador.com on alexa.com