futbolecuador.com
Publicidad
Noticias +
Zona FE
Noviembre 28 del 2014
Un maestro identificado con el fútbol (VIDEO)
Noviembre 28 del 2014
No le importó que fuera un hincha (VIDEO)
Noviembre 27 del 2014
Entretenido reto para los Gunners
Noviembre 27 del 2014
Diversión y autos de lujo para el Barça (VIDEO)
La Voz de la Tribuna
Noviembre 25 del 2014
El oráculo dirá
Noviembre 18 del 2014
La Liga de Fútbol Profesional
Noviembre 11 del 2014
Juez y parte
Octubre 28 del 2014
¿Elección o solución?
Navidad
Navidad
2012-12-25 22:43:56
Quito-Ecuador.

Momento de reflexión, de paz y unión. Todos, o al menos la gran mayoría, nos despojamos del mal que llevamos dentro y emprendemos un viaje soñado de dos días, hacia lo más profundo de nuestros sentimientos y afectos. Pero somos futboleros y nuestro corazón sigue latiendo en estas fiestas, sobre todo, volando en torno a nuestros colores, armando el once ideal que la vorágine del mercado trajo consigo, e ilusionados con un 2013 mejor.

El fútbol es, seguramente, el deporte que es capaz de mover la mayor cantidad de pasiones y amor. Sentimientos que no llegarán a equipararse con lo que nuestras familias representan, pero que están ahí; intrínsecos.

Amarilla Navidad, para quienes festejaron una corona después de catorce años y algunos meses; Azul, para esos que sienten la solides de una estructura, y se ilusionan con el batacazo; Blanca para que los que volverán a un torneo internacional tras un año de sequía, en medio de un plantel que se reestructura; Afilada y Negriazul, para aquellos a los que el fútbol los ha premiado por el tesón y la constancia; Colorada, pensando en la continuidad de un proceso que se forja en sus entrañas; Atunera, por los soñadores que se han consolidado en la categoría y quieren más; Azulgrana, para ellos que espantan viejos fantasmas y celebran el recambio con talento incorporado; Roja, por un mejor porvenir de la mano de un convenio; Celeste, por el objetivo de la permanencia en el bolsillo; Camarata y Fluminense, por los que vuelven…

Eso es Navidad. El deseo permanente de que sobresalga lo positivo, lo mejor de cada uno.

Las figuras se han repartido. Los equipos están casi armados, pendientes de los últimos retoques que nos permitan llegar al fin de semana, para volver al seno familiar, estrecharnos en un abrazo, quemar lo negativo, devorar unas cuantas uvas, correr por la manzana y empezar nuevamente, como siempre después de 365 días, con la esperanza de iniciar un nuevo y mejor año.

Hemos crecido considerablemente, con la Tricolor ostentando un escalafón histórico en la clasificación FIFA, como bandera. Con un fútbol que va para adelante, que tiene problemas, sí, pero que progresa sustancialmente. Que es atractivo para la inversión extranjera y los futbolistas foráneos de categoría; que se renueva en dirigencia y jugadores. Que tiene talento, nos gusta, lo extrañamos y que pronto volverá…

Fortalecidos, renovados y mejoramos, es tiempo de desterrar lo malo que habita en el rectángulo verde y sus entornos.

¡Feliz Navidad a todos!

Con la mira puesta en el fútbol ecuatoriano. Ahora opine usted.

Luis Alberto Otero Hurtado

Correo: oterol@futbolecuador.com


La voz de las tribunas: El oráculo dirá

Comentarios - Términos de Uso

futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.

Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.

Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.

Calendario
Encuesta
¿Estarían de acuerdo con la implementación de una Liga Profesional administrada por los clubes?
Si
No
Fuera de Juego
Adriana Palacios
Review www.futbolecuador.com on alexa.com