futbolecuador.com
Publicidad
Noticias +
Zona FE
Abril 23 del 2014
Trato de Rey por dónde va (VIDEO)
Abril 23 del 2014
No es karate (VIDEO)
Abril 22 del 2014
No lo reconocieron (VIDEO)
Abril 22 del 2014
Seria baja en el Mou Team (VIDEO)
La Voz de la Tribuna
Abril 22 del 2014
Perseverancia
Abril 15 del 2014
Maquiavélicamente necesario
Abril 08 del 2014
Primero lo primero
Abril 01 del 2014
Dos y máximo tres a la lista
"Felicito a dirigencia de Macará, no a sus jugadores"
Basualdo se refirió al "Hombre del Maletín" en el Ecuador
Jose Basualdo 3
2012-12-04 09:10:01
Ambato-Ecuador.

José Horacio Basualdo, entrenador del Técnico Universitario de la ciudad de Ambato, rompió el silencio y fue candente en declaraciones con radio ABC Deportivo StereoFiesta.

Habló de jugadores que recibieron llamados, que no hicieron bien las cosas; sospechó del triunfo de Macará y mencionó al hombre del maletín en polémicas declaraciones brindadas tras un buen tiempo de silencio.

“Sabrán disculparme por no estar en la conferencia. La situación era difícil, pero acá estamos, tratando de pasar el trago amargo y ser realista. Ver al futuro, superar lo que se hizo mal y destacar las cosas buenas”, detalló sobre el silencio que guardó por un buen tiempo.

“Opté más que nada por las especulaciones. Varios colegas ya mandaron, con anticipación, al equipo a la B. No dieron margen a mi trabajo, hablaron del anterior proceso y nos descendieron; incluso en ciertas radios se habló de nombres para el equipo en segunda división. Yo entiendo que ustedes tienen más tiempo para explicar las cosas, y me mantuve en silencio. Seguí trabajando y hablé en conferencias. No quise discriminar y por eso opté por no hablar con nadie, agradezco a la prensa que respetó mi silencio, aunque yo siempre hablé con ellos en off”, agregó.

“Teníamos a Cevallos expulsado, a Nazareno y a Gómez lesionados, y a Vázquez desgarrado, eso no lo saben todos. Inventamos a Moreira como volante de contención y a Vínces colaborando un poco atrás. La gente decía que Basualdo está loco, pero hay cosas que uno no puede parar y explicar uno a uno”, dijo sobre sus criticadas variantes.

“A raíz de la primera etapa vienen los problemas, y sacando eso, uno no entiende de otra forma cómo un equipo como Técnico Universitario, que sumó 31 puntos en la segunda etapa, pierde la categoría”, lamentó.

Y empezó con las denuncias: “Siempre están los rumores de jugadores que están y no están, que tienen la mente puesta en otro lado. Ayer me cené que varios jugadores no estuvieron a la altura por x compromiso, y eso a uno le llena de tristeza. Son jugadores a los que uno les dio la confianza y los estuvo sosteniendo. Perjudicaron al trabajo del club, de sus compañeros y de su hinchada, pero contra eso no se puede hacer nada. Al buen entendedor pocas palabras. Me quedo triste con eso, parece que habían jugadores que no querían ese objetivo”.

“El fútbol sí es sucio a momentos, y en otros no. Hay ligas como la italiana, con muchos castigos por malos manejos. No me extrañaría que en otros lugares pase aquello. El hombre del maletín está en todas partes y hay que hablar de la verdad. Uno, que nunca vio la parte negativa del maletín, no puede entender. No hay mucha lealtad, hay más arreglo que trabajo. Me sorprende pero uno tiene que entrar en esta cosa, no hace falta ir a entrenar porque ya está todo arreglado. Es algo que hay que extirpar, porque se tiene que ganar o perder legalmente. De que está sucio a veces, lo está, pero no tan seguido como lo he visto acá”, puntualizó sin dudarlo.

“Si Macará jugaba a lo que venía jugando no ganaba el partido en Quito. Son cosas que a uno le sorprenden. Discúlpenme por lo que voy a decir, yo me hago cargo de mis palabras: felicito a la directiva de Macará, a los jugadores no, porque a nivel futbolístico no ganaba; Quito hace un partido soñado el miércoles y se presenta así… Somos grandes, hay muchas cosas que ustedes saben y no se animan a decir, pero hablemos cómo son las cosas”, dudó.

“Lo cierto es esto, se los dije a dos o tres periodistas. Dije que me quedaba con una deuda grande con Técnico Universitario y que ojalá pueda volver al equipo. A mí no se me caen los anillos por dirigir en segunda, me gusta enseñar. Yo pedí que me hagan una propuesta, que aceptaba conversar con ellos y luego presentarla a mi señora, que es mi manager, viajar martes o miércoles y el jueves darles una respuesta inmediata”, finalizó en referencia a su futuro.


La voz de las tribunas: Perseverancia

Etiquetas:
serie a
Comentarios - Términos de Uso

futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.

Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.

Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.

Calendario
Encuesta
¿Cuál es tu preferencia para ver el Mundial?
Televisión
Internet
No lo voy a ver
Fuera de Juego
Adriana Palacios
Review www.futbolecuador.com on alexa.com