futbolecuador.com
Publicidad
Noticias +
Zona FE
Octubre 23 del 2014
“Sin preguntarle nada” (VIDEO)
Octubre 22 del 2014
La polla de Hilario (VIDEOS)
Octubre 22 del 2014
Los Colchoneros le pasaron una manito a su rival (VIDEO)
Octubre 22 del 2014
La mejor versión de Reus (VIDEO)
La Voz de la Tribuna
Octubre 14 del 2014
No es una norma
Octubre 07 del 2014
Un hilo entre lo justo y lo racional
Septiembre 30 del 2014
Sin gloria en la otra mitad
Septiembre 23 del 2014
Man of the match
Sueñan despiertos los Toreros
Con doblete de Narciso, BSC venció a El Nacional (3x1)
Narciso Mina 8
2012-11-14 21:27:11
Guayaquil

Otra vez hubo fiesta en el Monumental. Con un doblete del intratable Narciso Mina, Barcelona SC derrotó por 3 a 1 a El Nacional, que aún jugando con diez lo complicó en el segundo tiempo. La Décima Cuarta empieza a tornarse en realidad para los Toreros.

Fue masivo el respaldo de la hinchada amarilla esta noche de miércoles en la que Barcelona Sporting Club enfrentó al Club Deportivo El Nacional, para cumplir con su último partido postergado de esta segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2012. Promesa de buen fútbol existía en el Monumental.

El cotejo arrancó movido y el balón transitó constantemente de área a área de entrada, con José Ayoví destacando como la principal figura en el elenco de Gustavo Costas. Con su velocidad y regate corto, el ex Independiente se la ponía casi imposible a los zagueros del Bitricampeón, que debían extremarse y en la mayoría de las veces, redoblar sus marcajes, para controlar a la Gacela.

Narciso Mina tuvo la primera ocasión clara del partido en sus pies pasado el minuto diez, pero no la embocó. Nacho encaró en mano a mano con Danny Cabezas y definió a una esquina a ras de piso dejando al golero tendido, pero en la raya de meta, conteniendo el embate de José Ayoví, John Narváez salvó con valentía a los suyos.

Pero nada pudieron hacer los defensivos nacionalistas al 14’, cuando Narciso recibió del Tín Ayoví un pase en profundidad y burló a Cabezas con una gambeta hacia afuera. Ya con el arco vacío, el Bello aseguró el 1 a 0 para Barcelona con un bombazo que infló las redes y desató el carnaval en los graderíos del Monumental.

El Nacional quedó grogui del golpe y no conseguía hilvanar jugadas en ataque. Aprovechando, el Ídolo ampliaría su ventaja al 25’, otra vez con Mina de protagonista. Narciso receptó y aguantó la marca de Javier Chila dentro del área, para darle un pase de la muerte a José Amaya. De derecha, por abajo y a una esquina, el colombiano puso el 2x0 y gritó su gol hacia el cielo.

A cinco del final del 1T, Édison Preciado estuvo a milímetros de lograr el descuento con una sensacional tijera dentro del área, pero el horizontal salvó el arco canario y silenció el grito de gol del ariete nacionalista. Tras la charla de medio tiempo con Orlando Narváez en el vestuario, los capitalinos salieron decididos a buscar el descuento.

Y lo lograrían. Sería al 46’ y de pelota quieta, cuando Darío Bone ejecutó con maestría un libre directo a veinticinco metros del arco canario. El ex Éspoli le pegó a tres dedos, por afuera de la barrera y con una comba magnífica que convirtió en inútil la vistosa estirada de Banguera, para silenciar los graderíos y devolverle la vida al Rojo.

El partido volvió a ser de ida y vuelta, pero los planes de Orlando Narváez se verían trastocados a media hora de que se cumplieran los noventa, al momento en el que Ricardo López fue expulsado con una exagerada roja directa del referí Roddy Zambrano, que se la sacó cuando detuvo en forma ilícita con su mano a Damián Díaz en una contra, pero sin violencia e incluso sin ser el último hombre.

Aún con el hombre menos, los Puros Criollos, recurriendo a la hombría, al amor propio y a la media distancia, causaban estragos en el área local. Pero cuando mejor jugaban los Puros Criollos, generando peligro cerca de la portería de Banguera, aparecería una vez más Nacho el intratable, para ‘disculparse’ por segunda ocasión con la hinchada amarilla.

Los Toreros no la veían, pero demostrando rebeldía ante la adversidad, al 81’, Matamoros apostó por la personal desde la media cancha, apilando rivales y desbordando por la derecha, antes de cruzar un centro raso al corazón del área. Parecía que Narciso llegaba incómodo, pero demostrando que es un goleador a carta cabal, el Bello la mandó a guardar conectándola de taco para firmar su doblete y el 3 a 1 final.

Poco después, Carlos Gruezo sería expulsado por doble amarilla, pero el marcador no se movió más. Nacho sentenció con un golazo el triunfo del Ídolo, que cada vez está más cerca de la 14ta Estrella.

Alineaciones

Barcelona Sporting Club:
Máximo Banguera; Brayan De la Torre, Frickson Erazo, José Luis Perlaza y Renzo Revoredo; Miguel Ibarra (Hólger Matamoros), Carlos Gruezo, José Amaya y Damián Díaz (Jorge Ladines); José Ayoví (Luis Caicedo) y Narciso Mina.

Club Deportivo El Nacional: Danny Cabezas; José Madrid, Xavier Chila, John Narváez y Ricardo López; Bryan Oña (Hugo Vélez), Darío Bone (Marcos Caicedo), Flavio Caicedo y Marwin Pita; Edmundo Zura y Edison Preciado.


La voz de las tribunas: No es una norma

Etiquetas:
el nacional
Comentarios - Términos de Uso

futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.

Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.

Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.

Calendario
Encuesta
¿Creen que Sixto Vizuete debe ser ratificado por FEF como entrenador de La Tri?
Si
No
Fuera de Juego
Adriana Palacios
Review www.futbolecuador.com on alexa.com