futbolecuador.com
Publicidad
Noticias +
Zona FE
Septiembre 02 del 2014
Así se calla los insultos (VIDEO)
Septiembre 02 del 2014
Capos entre Capos (VIDEO)
Septiembre 02 del 2014
“Si yo mandara, quizás no lo hacía así” (VIDEO)
Septiembre 01 del 2014
Extravagante penal (VIDEO)
La Voz de la Tribuna
Agosto 26 del 2014
Sin concatenación
Agosto 19 del 2014
Batazo al avispero
Agosto 05 del 2014
¿Qué cambiar en FEF?
Julio 29 del 2014
En el país de....
La AKD ya ronda la zona de tercera fase
Con dos goles de Congo y uno menos, SD.Quito venció a Independiente
Luis Congo
2012-11-14 21:01:22
Quito-Ecuador

En un encuentro que estaba pendiente de la novena fecha, Deportivo Quito recibió a Independiente del Valle. Jugando más de un tiempo con un jugador menos, los chullas ganaron por 2 a 0 con goles de Luis Congo.

Gracias a este resultado, Deportivo Quito sumó 53 puntos en la Tabla Acumulada y, aparte de alejarse más del descenso, ya está a tres puntos de la zona de clasificación a  tercera ronda, mientras que los del Valle se mantienen cuartos en la misma tabla.

El encuentro inició con buen ritmo y, antes del primer cuarto de hora, cada equipo tuvo una opción clara de anotar. Primero, a favor de la visita, Luis Caicedo apareció por el sector derecho del campo, se tuvo fe y sacó un bombazo cruzado que dejó estremeciendo el horizontal a los 8 minutos. Luego, a los 11, el cuadro local respondió cuando, tras un centro de Paredes, el portero Azcona aflojó al medio; Congo tomó el rebote y disparó al arco, pero el golero corrigió su falla inicial y evitó la caída de su equipo.

A los 16 minutos, Deportivo Quito ya fue efectivo y abrió el marcador. Juan Carlos Paredes llegó por la derecha, elevó el centro y Congo se elevó en medio de dos zagueros para peinar el balón a las redes, lo más lejos posible del portero visitante.

Después de este buen inicio, el cotejo  bajó en intensidad y, antes de la media hora, el club azulgrana se quedó con uno menos. En una acción sin nada de trascendencia en el mediocampo, el volante Álex Bolaños fue con la pierna en plancha y con los brazos en alto para derribar a Henry León, por lo que el juez le mostró la roja directa sin dudar.

Los sangolquileños querían sacarle provecho a su superioridad numérica, pero no hallaban la manera cómo hacerlo. A los 38, el zaguero chulla Luis Checa despejó mal frente al arco y Daniel Samaniego no alcanzó a empujar ante el achique desesperado del arquero Bone.

En la segunda parte, los visitantes saltaron a buscar la igualdad con mayor ahínco, pero les costaba arrimarse con verdadero peligro. A los 56 minutos, en la más clara, Armando Solís conectó un remate que el golero Bone logró contener con dificultad.

La AKD sabía administrar la ventaja, esperaba el momento para liquidar el pleito y, a los 64 minutos, Congo se encargó de sentenciar el marcador. El delantero recibió en la zona frontal izquierda del área, se recortó un poco al medio y sacó un derechazo a media altura que se coló entre el poste y la mano de Azcona que voló al máximo para tratar de salvar.

Los de Valle no bajaron los brazos y buscaban remontar, pero no estaban en su noche, a pesar de que generaron algunas chances muy claras. A los 80, tras un centro desde un costado, el delantero Daniel Angulo conectó un cabezazo que salió apenas junto al poste izquierdo en relación al golero chulla.

Luego, a los 82, tras un pelotazo, Angulo recibió en el área, le costó acomodarse, y Bone le achicó para ganarle en el mano a mano y desviar el esférico por la línea de fondo. En el tiro de esquina posterior, increíblemente, los del Valle estrellaron dos cabezazos en el travesaño. Hasta el final, los visitantes buscaron, al menos, el descuento, pero no se les dio.

Alineaciones

Deportivo Quito:
Adrián Bone; Luis Checa, Giovanny Espinoza y Jéfferson Hurtado (Isaac Mina); Pedro Velasco, Álex Bolaños, Juan Carlos Paredes y Luis Romero; Sebastián Rusculleda (Michael Castro); Luis Congo y Maximiliano Bevacqua (Luis Fernando Saritama).    

Independiente del Valle: Librado Azcona; Luis Caicedo (Mario Pineida), Édgar Balbuena, Luis Fernando León (Armando Solís) y Cristian Ramírez; Henry León, Andrés Oña (Felipe Adao), Jéfferson Orejuela y Fernando Guerrero; Daniel Samaniego; y Daniel Angulo.


La voz de las tribunas: Sin concatenación

Comentarios - Términos de Uso

futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.

Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.

Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.

Calendario
Encuesta
¿Creen que el ing Luis Chiriboga debe seguir como presidente de FEF?
Si
No
Fuera de Juego
Adriana Palacios
Review www.futbolecuador.com on alexa.com