futbolecuador.com
Publicidad
Noticias +
Zona FE
Noviembre 27 del 2014
Diversión y autos de lujo para el Barça (VIDEO)
Noviembre 27 del 2014
Un escenario sensacional para el mundo (VIDEO)
Noviembre 27 del 2014
Todos empujan al Tigre (VIDEO)
Noviembre 27 del 2014
Tremendo error de este portero (VIDEO)
La Voz de la Tribuna
Noviembre 25 del 2014
El oráculo dirá
Noviembre 18 del 2014
La Liga de Fútbol Profesional
Noviembre 11 del 2014
Juez y parte
Octubre 28 del 2014
¿Elección o solución?
“Vivimos por el fútbol y para el fútbol”
El Güero fue investido como nuevo miembro del Salón de la Fama
Alex Aguinaga 5
2012-11-13 20:33:54
Pachuca-México

El pasado marzo, el Salón de la Fama del Fútbol, ubicado en Pachuca, México, eligió a 23 nuevos integrantes para este año, entre ellos, el ecuatoriano Álex Aguinaga. Este martes, ya se cumplió con la ceremonia de investidura.

En un acto de gala muy emotivo, con videos y discursos que evocaban momentos gloriosos, los nuevos miembros del Salón iban pasando uno a uno para recibir su reconocimiento. Quienes no pudieron asistir al acto en persona, enviaron sus agradecimientos grabados.

En su discurso de aceptación, Aguinaga quiso reconocer a los hinchas: “Quiero agradecer al aficionado porque es el que nos ha puesto como ídolos. Que todos hemos hecho un gran esfuerzo es verdad, pero sin el apoyo de la gente, sin el apoyo del aficionado no somos nada.”

El ecuatoriano añadió que este honor le motiva a seguir en el fútbol y darle más: “Agradecerle en primer lugar a Dios, agradecido, honrado, satisfecho, orgulloso, pero sobre todo con un compromiso todavía mayor. Aumentan las ganas de seguir, aumenta el deseo de continuar en esta linda carrera del fútbol. Nosotros vivimos por el fútbol y vivimos para el fútbol, y siempre tratamos de darle lo máximo.”

También, “el Güero” se acordó de sus seres más queridos, quienes han sido un apoyo durante su carrera como jugador y ahora como técnico: “Agradezco a mi familia, a mi esposa, que fue padre y madre muchas ocasiones. Agradecemos mucho a la familia porque nos la pasamos o viajando, o concentrados o jugando; casi siempre estamos lejos de casa. Agradezco a mis hijos por la paciencia de soportar sus malos humores, por el cariño y la dedicación.”

En son de broma, Aguinaga señaló que algunos de los delanteros que iban a ser investidos le debían el reconocimiento a los volantes: “Muchos de ellos son goleadores. Nosotros prácticamente hacíamos el trabajo sucio para que ellos pudieran estar en el Salón de la Fama. (Risas del Auditorio). Finalmente, reiteró su agradecimiento a los hinchas: "Gracias de corazón al número uno de todos, al aficionado.”

Recordamos  la lista de 23 figuras que  hicieron su ingreso al Salón de la Fama este día:

Fútbol Mexicano
Guillermo Aguilar Álvarez
Javier de la Torre
Carlos Hermosillo
Álex Aguinaga
Luis Hernández
Jaime Gómez
Benjamín Galindo
Cristóbal Ortega
Luis Roberto Alves
Manuel Negrete

Fútbol Internacional
Jules Rimet
Rinus Michels
Just Fontaine
Obdulio Varela
Bobby Moore
Marco van Basten
Mario Alberto Kempes
Emilio Butragueño
Dino Zoff
Ricardo Zamora

Decanos elegidos
Fernando Marcos
Juan "Trompo" Carreño
José Antonio Roca


La voz de las tribunas: El oráculo dirá

Comentarios - Términos de Uso

futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.

Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.

Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.

Calendario
Encuesta
¿Estarían de acuerdo con la implementación de una Liga Profesional administrada por los clubes?
Si
No
Fuera de Juego
Adriana Palacios
Review www.futbolecuador.com on alexa.com