Concluida la décima quinta fecha del Campeonato Apertura de la Liga MX, dos jugadores ecuatorianos ya han asegurado su participación en Cuartos de Final: Christian Benítez del América y Fidel Martínez del Tijuana.
Restando dos jornadas para concluir la temporada regular, el Toluca y el recién ascendido León también ya se han asegurado matemáticamente el pasaje a Cuartos de Final, aparte de “los xolos” y “las águilas”.
Luego, el Morelia, de los ecuatorianos Joao Rojas y Jéfferson Montero, y el Monterrey de Wálter Ayoví, son dos de los favoritos para ganar alguno de los cuatro cupos que restan, ya que dependen de sus resultados, aparte de que los regios tienen un encuentro pendiente.
Más abajo, el Santos Laguna de Christian Suárez y el Atlante de Jorge Guagua están cerca de la zona de clasificación, esperando que alguien resbale. Finalmente, el Pachuca de Félix Borja y Segundo Castillo, mantiene opciones matemáticas, pero debe esperar ganar los dos cotejos que le restan y esperar muchos resultados.
Quienes ya se han quedado sin opciones de avanzar a Liguilla son el San Luis dirigido por Álex Aguinaga y el Atlas de Luis Bolaños.
Así está la tabla:
1. Tijuana 30 puntos
2. Toluca 29
3. León 27
4. América 27
5. Cruz Azul 25
6. Morelia 23
7. Monterrey 21
8. Chivas 20
9. Santos 20
10. Atlante 20
11. Pumas 20
12. Jaguares 19
13. Pachuca 18
14. Tigres 17
15. San Luis 14
16. Puebla 12
17. Atlas 11
18. Gallos Blancos 4
futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.
Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.
Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.