Este martes, desde las 20h15 locales (18h15 de nuestro país) Nacional de Uruguay recibirá a Liga de Loja por la revancha de la Llave 15 de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El conjunto de Montevideo llega con ventaja para ganar la serie después de haberse retirado con una victoria (1-0) de su visita a la Centinela del Sur. Sin embargo, los bolsilludos no se confían.
El técnico del Decano, Gustavo Díaz, señaló: “Quiero tratar de liquidar la serie ganando este partido porque es importante para seguir con la confianza alta.” (…) “No tenemos la urgencia de salir a buscar un resultado, pero tampoco vamos a especular.”
Para este encuentro, el estratega no utilizaría a uno de los referentes del equipo, el delantero Alexander Medina, quien tiene una molestia, pero sí entró en la convocatoria. El atacante se refirió al partido ante los ecuatorianos señalando: “Es un partido jodido, por lo que hay que cuidar mucho el gol en contra, sin dejar de pensar en el arco de enfrente.”
Por lo visto en las prácticas, Díaz haría una variante en su esquema ingresando al volante Israel Damonte para darle más poder ofensivo al mediocampo. Además, el experimentado Álvaro Recoba tendrá más libertad para hacer daño.
Con estas novedades, Nacional alinearía con: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero y Pablo Álvarez; Israel Damonte, Facundo Píriz y Matías Cabrera (Maximiliano Calzada); Álvaro Recoba; Adrián Luna y Gonzalo Bueno.
Vale señalar que en este partido, los hinchas del Decano estrenarán la bandera más grande del Mundo, de 600 m. por 50 m., la cuál cubrirá las tribunas Colombes, Olímpica y Ámsterdam del Estadio Centenario de Montevideo. Se esperaba desplegar este lábaro en un cotejo ante Iquique en la pasada ronda del certamen, pero no se lo hizo por una amenaza de lluvia. En esta ocasión, los mentalizadores han señalado que la bandera va sí o sí.
A continuación, la lista completa de 22 convocados para este encuentro:
Jorge Bava
Israel Damonte
Andrés Scotti
Alexander Medina
Christian Núñez
Facundo Píriz
Sebastián Taborda
Maximiliano Calzada
Juan Curbelo
Matías Vecino
Gonzalo Bueno
Adrián Romero
Álvaro Recoba
Alejandro Lembo
Jonathan Ramírez
Darwin Torres
Adrián Luna
Pablo Álvarez
Leonardo Burián
Matías Cabrera
Matías Sosa
Santiago Romero
futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.
Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.
Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.