futbolecuador.com
Publicidad
Noticias +
Zona FE
Octubre 24 del 2014
Les ayudó a los rivales a despejar (VIDEO)
Octubre 24 del 2014
Zapatos especiales para el Clásico (VIDEO)
Octubre 24 del 2014
La Reina de Quito, un gran refuerzo Chulla (VIDEO)
Octubre 24 del 2014
Turbina participó en el “Cross Bar Challenge” (VIDEO)
La Voz de la Tribuna
Octubre 14 del 2014
No es una norma
Octubre 07 del 2014
Un hilo entre lo justo y lo racional
Septiembre 30 del 2014
Sin gloria en la otra mitad
Septiembre 23 del 2014
Man of the match
Saltamos a la quinta
Duelo de punteros en una fecha de quiebre
Liga 3
2012-03-01 17:47:32
Quito-Ecuador.

La paralización del torneo, propiciada por los árbitros, obligó a que el calendario se ve trastocado. Pese a que el pasado fin de semana vivimos la tercera fecha, que dejó a Liga y Emelec como líderes, lo que se viene en la quinta jornada.

El viernes hay cita en el Atahualpa:

Una vez más Sociedad Deportivo Quito abre la jornada, debido a su apretado calendario por Copa Libertadores de América. Los azulgranas, obligados a ganar para no perder el paso luego de tres fechas sin hacerlo, tendrán en frente a un Técnico Universitario que viene en crecimiento y cosechando resultados importantes. El partido se llevará a cabo desde las 19h00 locales. En el elenco de Carlos Ischia, Freddy Olivo se ha convertido en un volante versátil y que se ha puesto el equipo al hombro con el pasar de las jornadas (DQ), en tanto que Christian Gómez ha pasado ha ser el socio ideal de Alex Colón (TU); siendo en ambos casos los jugadores a observar.

Encuentro de pronóstico reservado, en el que el favoritismo de los dueños de caso cada vez pierde peso en la cancha, debido a la falta de resultados en este 2012 y al buen nivel de los ambateños hasta el momento.

Una nueva oportunidad:

El Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba, equipo que ha deambulado por las canchas del país en esta temporada y ya con un Juan Amador Sánchez completamente hecho cargo del plantel, tratará de sumar sus primeros puntos este sábado en el Estadio Olímpico, cuando a partir de las 16h00 reciba la visita de la irregular Liga Deportiva Universitaria de Loja. Diego Nadaya ofensivo argentino que de última hora llegó al equipo y mostró movilidad y velocidad (OL) y Yimmy Bermúdez, sólido defensa central colombiano que le ha brindado tranquilidad al equipo de Paúl Vélez, son los elementos llamados a destacar en este encuentro.

Sin duda alguna todas las fichas le apuntan a la Garra del Oso en este enfrentamiento, más por el crítico momento que atraviesan los de Riobamba, que por el buen nivel que en conjunto hayan alcanzado los lojanos.

El partido de la fecha en Casa Blanca:

Los dos punteros del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y quienes mejor rendimiento ha mostrado hasta el momento: Liga Deportiva Universitaria y Emelec, medirán fuerzas este domingo a las 11h30 en la cancha de Casa Blanca. Un Claudio Bieler implacable con las porterías rivales hasta el momento (LI) y la sensatez futbolística de Fernando Gaibor (EM) los hace figurar como los elementos que comandarán a sus equipos en su planificación táctica.

Por lo visto hasta el momento, no debería sorprender a nadie que el Bombillo consiga llevarse un buen resultado de la Maravilla de Ponciano, aunque hablar de los tres puntos parece una misión complicada de momento.

Cita en el Bellavista:

Domingo a domingo la afición ambateña se deleita con fútbol de primera división. Esta vez el turno es para Macará, que recibirá a un El Nacional venido a menos y en crisis económica, después de un triunfo, una derrota y un empate. Ambos clubes chocarán este domingo a partir de las 12h30 locales. Johnny Baldeón, ya sin el peso de ser la figura del equipo y en calidad de un obrero más en la tropa de Homero Valencia (MA) y Marcos Caicedo, explosivo y talentoso delantero quien volverá a jugar después de un buen tiempo sin hacerlo, son quienes se perfilan como las grandes figuras de este partido.

Una descompensada zaga en Los Puros Criollos, podría ayudar en este encuentro a que la escuadra Celeste pueda sonreír, una vez más, frente a la hinchada que sin lugar a duda asistirá en buen número a los graderíos del Estadio Bellavista.

Viaje a Guayaquil:

El Estadio Reales Tamarindos finalmente fue vetado por la FEF, y el Manta FC eligió la cancha del George Capwell para recibir al Deportivo Cuenca, en un duelo en el que parece no existir la condición de local; dadas las similares distancias que ambos planteles tendrán que recorrer. Dos equipos que hasta la fecha han sumado los mismos cuatro puntos en tres salidas, iniciarán la confrontación el día domingo desde las 13h00 locales. Mario Quintana, lateral izquierdo con buena marca y desdoble para colaborar con sus compañeros en ofensiva (MA) y Javier Robles, volante gaucho con gran visión del campo y buena entrega del esférico, pintan como los hombres llamados a destacar en dicho encuentro.

Una vez captadas las primeras impresiones de ambos equipos, la balaza respecto a favoritismo se inclina indiscutiblemente hacia el lado del plantel que dirige Luis Soler; que además acostumbra a plantarse muy firme en la costa ecuatoriana.

El Monumental despide la fecha:

Barcelona Sporting Club ya cedió dos puntos en la jornada anterior, y esta vez hará lo imposible, ya con Matías Oyola disponible, para que esto no vuelva a ocurrir. En frente estará el sorprendente Independiente del Valle, que sustentado en la calidad de sus canteras, ha logrado amalgamar un equipo sólido en estructura y con gol. El partido está programado para este domingo a las 16h00 locales. El recién nacionalizado y toda su influencia en un grupo del que se ha constituido en estandarte desde su llegada (BA) y el talento explícito de Christian Ramírez como lateral por izquierda (IN), hacen que ambos arranquen el encuentro en calidad de figuras.

El Ídolo del Astillero llega a este partido como amplio favorito, por las individualidades, la presión de una hinchada que querrá arrastrar a sus jugadores hacia una nueva derrota y la presencia del hombre clave según palabras de su entrenador.

Esto es fútbol, ¡hagan sus apuestas!

* La foto que se usará en esta noticia será, siempre, la del club que inicie la fecha como líder.


La voz de las tribunas: No es una norma

Comentarios - Términos de Uso

futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.

Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.

Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.

Calendario
Encuesta
¿Creen que Sixto Vizuete debe ser ratificado por FEF como entrenador de La Tri?
Si
No
Fuera de Juego
Adriana Palacios
Review www.futbolecuador.com on alexa.com