futbolecuador.com
Publicidad
Noticias +
Zona FE
Julio 29 del 2014
Un campeón nunca se va (VIDEO)
Julio 29 del 2014
¿Qué pasó con el Diego? (VIDEO)
Julio 29 del 2014
Pero qué hiciste Violinista (VIDEO)
Julio 29 del 2014
Hizo lo que quiso (VIDEO)
La Voz de la Tribuna
Julio 29 del 2014
En el país de....
Julio 22 del 2014
Vacas escuálidas
Junio 30 del 2014
Adiós Brasil 2014 (lo futbolístico)
Junio 30 del 2014
Adiós Brasil 2014 (lo extrafútbol)
“Los perjudicados somos los jugadores”
Ulises De la Cruz sobre la paralización de los árbitros
Ulises Dela Cruz
2012-02-17 21:25:39
Quito-Ecuador

El experimentado Ulises De la Cruz se ha pronunciado sobre la paralización de los réferis en nuestro país. Para el volante de Liga, los principales perjudicados son los jugadores que estaban tomando ritmo.

En una entrevista publicada por el sitio oficial del cuadro albo, el mediocampista de marca brinda su punto de vista sobre el tema. A continuación, las declaraciones del jugador

Suspendido el torneo nacional hasta nuevo aviso, una noticia lamentable para todos los hinchas del fútbol.

Así es, es una pena, pero se debería conversar entre las dos partes, llegar a un acuerdo, entre los árbitros mismo deberían notarse en que capacidad están para dirigir un partido de gran importancia que otros, entonces, habría que llegar a un acuerdo en ese sentido también.

¿En cuanto afecta esta situación a todos, jugadores, dirigentes, periodismo e hinchada?

El campeonato nacional recién ha iniciado, íbamos a jugar la tercera fecha, en la que ya había una planificación de todos los equipos para enfrentar esta jornada, una cosa así perjudica a todos, a los equipos, a la hinchada, a la gente que le gusta el fútbol, se debió llegar a un acuerdo antes del fin de semana para que el fútbol no se paralice, para que haya continuidad, creo que en este caso la FEF está tomando resoluciones nuevas, las cuales van a afectar al paso de las semanas del torneo nacional.

Primero el tema del Canal del fútbol y la intensión de la FEF de manejar los derechos de televisión de cada equipo, ahora esta desacuerdo con los árbitros nacionales que termina por paralizar el torneo nacional, todo esto perjudica al fútbol ecuatoriano.

Me parece que hay una falta de planificación, falta de acuerdos en donde se está perjudicando al fútbol, al torneo nacional, estos temas se debieron haber tratado antes de iniciar la competencia, cuando no había fútbol, se tenía que haber formado un debate, el cual lleve a un acuerdo, pero en este momento lo único que provocará es que se siga paralizando el torneo y los perjudicados somos los jugadores de todos los equipos, ya que estábamos llegando un ritmo futbolístico.

Es importante esto que acaba de declarar Ulises de la Cruz, esta paralización del torneo nacional, quita el ritmo de competencia que los equipos van construyendo con el pasar de cada fecha, a estas alturas, unos saldrán beneficiados y otros perjudicados.

En este caso, los entrenamientos son para mantenerse físicamente, pero en la parte futbolística lo que te da ritmo son los partidos, los minutos en cancha, en este caso por ejemplo, el favorecido es Deportivo Quito, que está jugando Copa Libertadores y ahora tendrá un descanso, mientras que nosotros que venimos en una continuidad futbolística, perdemos ese ritmo de competencia.

Coincidencia o no, la realidad es esta, pero que distinto hubiese sido, si esta situación acontecía el año pasado, cuando LIGA disputaba la final de la Copa Sudamericana y el torneo nacional.

Así es, hubiese sido bonito que estos inconvenientes ocurriesen el año pasado cuando nosotros jugábamos dos torneos o tres torneos a la vez, ahí si no hubo descanso para nada, pero bueno, esto hay que tomarlo de buena manera, ojalá que la resolución sea la mejor posible para todos y que la fiesta del fútbol no tenga ningún inconveniente.


La voz de las tribunas: En el país de....

Comentarios - Términos de Uso

futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.

Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.

Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.

Calendario
Encuesta
¿Creen que el ing Luis Chiriboga debe seguir como presidente de FEF?
Si
No
Fuera de Juego
Adriana Palacios
Review www.futbolecuador.com on alexa.com