futbolecuador.com
Publicidad
Noticias +
Zona FE
Abril 20 del 2014
La Muerte atosigó a Moyes (IMÁGENES)
Abril 19 del 2014
Dos ídolos de Liverpool a su modo (VIDEO)
Abril 18 del 2014
Sin que el balón toque el piso (VIDEO)
Abril 18 del 2014
"La Selecao pega bem" (VIDEO)
La Voz de la Tribuna
Abril 15 del 2014
Maquiavélicamente necesario
Abril 08 del 2014
Primero lo primero
Abril 01 del 2014
Dos y máximo tres a la lista
Marzo 25 del 2014
Más veloz que un tren...
“Liga debe cumplir con los reglamentos y estatutos”
Chiriboga habló de derechos de TV y fechas para Eliminatorias
Luis Chiriboga
2012-02-06 17:01:07
Guadalajara, México

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseguró que Liga Deportiva Universitaria tendrá que cumplir con lo dispuesto por el congreso en el tema de los derechos de televisión. Además, el Ingeniero confirmó fechas para Eliminatorias.

Luis Chiriboga Acosta empezó por explicar en qué consistió el informe que envió a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ante la enorme polémica que se generó a nivel nacional por el cuestionado proyecto para que desde 2013, sea la Ecuafútbol quien maneje los derechos de televisión de todos los clubes profesionales del fútbol local.

“Por pedido del congreso (de la Ecuafútbol) hicimos un informe para la FIFA, tratamos con quien teníamos que tratar. Joseph Blatter ya sabe de la situación en el fútbol ecuatoriano, estamos esperando una respuesta”, afirmó el presidente de la FEF en declaraciones a radio La Deportiva, mientras acompaña a SD Quito en Guadalajara. 

“Es un hecho que ni siquiera necesita de mayor discusión, todo el mundo que está en el fútbol lo sabe, los derechos de televisión son de la federación que organiza los torneos, como lo hace la FIFA con su campeonato Mundial (la Copa del Mundo). La FIFA nos contestará en los próximos días, lo que hicimos fue pedir su criterio en este tema de los derechos”, continuó.

Siguiendo con el tema de los derechos de TV, el hombre más poderoso del balompié ecuatoriano manifestó: “si los clubes tienen una clásula de confidencialidad y no entregan sus contratos (con los distintos canales de TV), pues bueno, no hay probelma, ya cuando nosotros tengamos el dinero para repartirlo entre las asociaciones del fútbol ecuatoriano, se analizará cómo se reparte. Tenemos una idea de cuanto perciben actualmente los clubes por derechos de televisión, pero tendremos que sentarnos con cada club para tratarlo. No tenemos apuro, esto es para el año 2013”.

Para cerrar el polémico tópico de conversación, Chiriboga habló brevemente sobre la radical postura de Liga Deportiva Universitaria, cuyos directivos como Esteban y Rodrigo Paz, han asegurado que no cederán sus derechos, pase lo que pase. “Nosotros no podemos hacer nada más que cumplir con el mandato del Congreso, Liga es una institución afiliada a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y tiene que cumplir con lo que disponen los estatutos y reglamentos de la FEF, más de ese tema no quiero topar”, explicó.

Sobre el final de sus declaraciones, Luis Chiriboga informó que luego de reunirse con sus 'colegas' de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmaron las fechas en las que se jugarán la quinta y la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 'Brasil 2014'. Ecuador visitará a Argentina el domingo 3 de junio y luego recibirá a Colombia en el Atahualpa el domingo 10 del mismo mes.


La voz de las tribunas: Maquiavélicamente necesario

Etiquetas:
luis chiriboga
Comentarios - Términos de Uso

futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.

Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.

Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.

Calendario
Encuesta
¿Cuál es tu preferencia para ver el Mundial?
Televisión
Internet
No lo voy a ver
Fuera de Juego
Adriana Palacios
Review www.futbolecuador.com on alexa.com