futbolecuador.com
Publicidad
Noticias +
Zona FE
Diciembre 18 del 2014
“No se lo puede marcar a Cristiano” (VIDEO)
Diciembre 18 del 2014
Molestan a CR7 en el Mundial de Clubes (VIDEO)
Diciembre 18 del 2014
Villancicos Bávaros (VIDEO)
Diciembre 18 del 2014
“A Blanco lo vamos a expulsar del país...” (TWEETS)
La Voz de la Tribuna
Diciembre 02 del 2014
Polos opuestos
Noviembre 25 del 2014
El oráculo dirá
Noviembre 18 del 2014
La Liga de Fútbol Profesional
Noviembre 11 del 2014
Juez y parte
Reformas que ayudarán a Matías
Correa modificará reglamento para nacionalizar a Oyola
Matias Oyola
2012-02-06 12:52:26
Quito

El Ministro del Deporte de Ecuador confirmó vía twitter que el presidente Rafael Correa reformará el reglamento para obtener la nacionalidad ecuatoriana, con la finalidad de favorecer a Matías Oyola, entre varios otros futbolistas que estarían próximos a adquirir su naturalización.

La semana pasada, Luis Zubeldía aseguró que de todos los elementos que conforman su vasta plantilla, Matías –el ‘Pony’- Oyola era el único al que consideraba como imprescindible. El capitán del Ídolo del Astillero no pudo jugar frente a Deportivo Cuenca, ya que la intención del cuerpo técnico y la directiva es inscribirlo en la Ecuafútbol como ecuatoriano.

El trámite que seguía el mediocampista argentino para conseguir su ciudadanía ecuatoriana demoró un poco más de lo pensado, pero de acuerdo a lo que ayer expresó José Francisco Cevallos en su cuenta oficial en twitter (@panchocevallosv), el Pony obtendrá sus documentos en los próximos días, pero no alcanzará a ser inscrito para la segunda fecha del Campeonato.

“Sobre la nacionalización de Matías Oyola, el Sr. Presidente (Rafael Correa) reformará el reglamento que actualmente señala lo siguiente: ‘Vivir en el país durante 3 años o vivir en el Ecuador 2 años y tener un hijo ecuatoriano’. Cabe señalar que Matías cumplirá 3 años en junio. Por ese motivo, el Sr. Presidente reformará el reglamento en esta semana, lo inscribirá en el Registro Oficial y procederá a firmar la nacionalización de Matías Oyola. Todo este proceso durante los siguientes días”, twitteó el ex golero.

“Con seguridad Matías estará listo para ser inscrito como ecuatoriano y poder actuar a partir de la tercera fecha del campeonato. El nuevo reglamento se reduce a 2 años como condición para la nacionalización ecuatoriana. Saludos”, culminó Cevallos. De esta manera, además de Oyola, jugadores como Iván Borghello (BSC), Esteban Dreer (Emelec) o Hernán Barcos (Palmeiras), tendrían garantizada para los próximos días su naturalización como ecuatorianos.


La voz de las tribunas: Polos opuestos

Etiquetas:
matías oyola
Comentarios - Términos de Uso

futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.

Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.

Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.

Calendario
Encuesta
¿Qué equipo será el campeón 2014 del nuestro fútbol?
Barcelona
Emelec
Fuera de Juego
Adriana Palacios
Review www.futbolecuador.com on alexa.com