futbolecuador.com
Publicidad
Noticias +
Zona FE
Noviembre 27 del 2014
Diversión y autos de lujo para el Barça (VIDEO)
Noviembre 27 del 2014
Un escenario sensacional para el mundo (VIDEO)
Noviembre 27 del 2014
Todos empujan al Tigre (VIDEO)
Noviembre 27 del 2014
Tremendo error de este portero (VIDEO)
La Voz de la Tribuna
Noviembre 25 del 2014
El oráculo dirá
Noviembre 18 del 2014
La Liga de Fútbol Profesional
Noviembre 11 del 2014
Juez y parte
Octubre 28 del 2014
¿Elección o solución?
El Rodillo se estrenó con un punto en Quito
Técnico Universitario igualó sin goles en su visita a El Nacional
Cristian Gomez
2012-02-05 14:06:28
Quito-Ecuador

Técnico Universitario inició bien su regreso a la Primera A tras llevarse un punto de su visita a El Nacional al empatar 0-0. Los criollos lucieron sin conexión gran parte del encuentro y cuando lograron enchufarse se encontraron con un golero rival inspirado.

Como buen local, el cuadro criollo saltó a buscar ser el protagonista, pero se encontró con un equipo contrario que también buscaba responder. Por ello, al inicio se veía un trámite equilibrado y abierto, aunque sin precisión de ambos lados.

A los 10, los rojos lograron arrimarse en la primera clara del partido. Paúl Minda llegó por la izquierda, con una gran jugada, se perfiló hacia el medio dejando en el camino a Arlín Ayoví y, con un golero a medio camino, lanzó un disparo que se fue cerca. A los 24, los ambateños generaron un buen susto cuando el juvenil Juan de Dios Lastre llegó con espacio y lanzó un potente remate que se fue cerca.

Antes de la media hora, el local volvió a estar cerca cuando Juan Carlos Anangonó apareció solo en el segundo palo para conectar un centro de tiro libre, pero terminó conectando una palomita al bulto del portero Sebastián Blásquez que ya empezaba a hacer gala de buena ubicación.  

En la recta final antes del descanso, los militares se animaron a pisar el acelerador y  terminaron arrinconando a su rival. Al minuto 44 Juan Luis Anangonó recibió en el costado izquierdo del área, enganchó para dejar en el camino a un par de rivales, se acomodó y lanzó un remate a un costado que el guardameta logró desviar con una gran volada hacia su izquierda.

Para la segunda etapa, los criollos saltaron con el mismo ímpetu y se arrimaban con más frecuencia. A los 46, el recién ingresado Édison Preciado se animó a probar y lanzó un remate que se fue cerca. Luego, a los 53, José Madrid se escapó por la derecha del área y, casi del fondo, lanzó un fuerte remate que Blásquez logró desviar; el rebote le quedó al mismo Madrid, quien volvió a probar y el arqueró volvió a responder. En este punto, los rojos ya eran los absolutos dominadores y golero del “Rodillo” pasaba a ser figura.

Los rojos no dejaban de intentar, pero les faltaba precisión. A los 62, Ricardo López se internó al área por la izquierda, pero, ante la salida del portero, remató a un costado. 4 minutos después, los visitantes respondieron cuando Álex Colón recibió en el área, pero remató fuera.

Mientras se terminaba el tiempo, los puros criollos, poco a poco, fueron cayendo en la desesperación y la impotencia. Para complicarse más, los militares se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Flavio Caicedo a los 77 por doble amarilla. Por otro lado, el Rodillo aguantaba y, con un contrario volcado, encontraba espacios para salir de contra y hasta lucía más cerca del gol.  

A los 88, Preciado tuvo la última cuando llegó por izquierda, remató y por enésima vez, Blásquez salvó a su equipo.

Alineaciones

El Nacional:
Bonard García; José Madrid, Juan Carlos Anangonó, Javier Chila y Ricardo López; Flavio Caicedo, Franklin Guerra (Juan José Govea), Marwin Pita y Paúl Minda (Edison Preciado); Luis Batioja (John Narváez) y Juan Luis Anangonó.

Técnico Universitario: Sebastián Blásquez; Byron Camacho, Arlin Ayovi, Argenis Moreira y Freddy Nazareno; William Araujo, Daniel Mina (Jimmy Bran), Juan de Dios Lastre (Alfredo Ramúa) y Christian Gómez; Alex Colón y Matías Zbrun (Luis Santana).


La voz de las tribunas: El oráculo dirá

Comentarios - Términos de Uso

futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.

Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.

Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.

Calendario
Encuesta
¿Estarían de acuerdo con la implementación de una Liga Profesional administrada por los clubes?
Si
No
Fuera de Juego
Adriana Palacios
Review www.futbolecuador.com on alexa.com