futbolecuador.com
Publicidad
Noticias +
Zona FE
Diciembre 19 del 2014
El peor ejemplo de juego limpio (VIDEO)
Diciembre 19 del 2014
Crack dentro y fuera de la cancha (VIDEO)
Diciembre 19 del 2014
Reunión entre Genios (VIDEO)
Diciembre 18 del 2014
Ojalá lo haga en un partido oficial (VIDEO)
La Voz de la Tribuna
Diciembre 02 del 2014
Polos opuestos
Noviembre 25 del 2014
El oráculo dirá
Noviembre 18 del 2014
La Liga de Fútbol Profesional
Noviembre 11 del 2014
Juez y parte
No sean malitos
arbitro Alfredo Intr
2011-12-27 22:22:04
Quito-Ecuador.

José Carpio y Alfredo Intriago fueron los responsables de las dos finales de la Copa CREDIFE 2011. Sin alusiones personales, creo que fue una decisión equivocada, la tomada por la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El espectáculo fue pobre, pero por fortuna no pasó a mayores. ¿Qué tal si a futuro no corremos riesgos?

No seré suspicaz. Ninguna de las hipótesis que rondan por los bajos mundos y corrillos me constan, así que lo único concreto para señalar, es que Sociedad Deportivo Quito (campeón nacional) y el Club Sport Emelec (vicecampeón), pudieron ver en peligro el esfuerzo hecho durante todo un año. Una desprolijidad.

¡Qué fea es aquella frase que reza: el sentido común es el menos común de todos los sentidos! Lo acompañaré de una interrogante, ¿estoy loco o todos los ecuatorianos futboleros vimos, a lo largo de todo el año, ningún mérito que lleve a ambos jueces a dirigir en dicha instancia? Mientras dos clubes invirtieron, lucharon, ganaron y lograron ser finalistas en la cancha, la Comisión de Arbitraje decidió hacer un homenaje (caso Carpio) y lanzar los dados (caso Intriago). ¡Viva la patria!

A ambos, y hay que decirlo, les quedaron enormes los partidos en el Estadio George Capwell y Olímpico Atahualpa. Gracias Dios, ninguno insidió en el resultado final, pero eso no los exime de responsabilidad. La culpa no es del chancho, dicen por ahí…

José Carpio, quien dejó el arbitraje junto con el torneo que acaba de terminar, recibió el premio a sus largos años como central activo. Sí, como lo oyen, en una final. Claro que en el país de Manuelito todo es posible. Se entiende bajo una lógica similar: ¿qué tal si el club más antiguo del Ecuador es catapultado a una final por sus años de prestancia en el fútbol nacional? ¿Coherente? Bueno, ya está hecho. Prohibido olvidar la quema de tiempo que permitió en Guayaquil, el codazo salvaje contra Bevacqua (le rompieron la cabeza), los nervios desbordantes, y el papelón que hizo al percatarse que el uniforme del arquero local era idéntico al de sus rivales (quince minutos después de iniciado el encuentro). Todo esto en la gran final de un torneo de primera división. Para pensarlo eh…

Alfredo Intriago, el presidente del gremio de árbitros del Ecuador. Se dio el lujo de ser constante administrador de justicia en los partidos más importantes de la segunda etapa, y con broche de oro condujo, no bien como se dijo, la finalísima en Quito. Tarjetas a diestra y siniestra, partidos broncos y sin fluidez, sanciones exageradas, y lo más penoso: nunca un once contra once. En el ochenta por ciento del torneo no la vio, pasó desapercibido conduciendo juegos de trámite menor, obviamente en medio de quejas y lamentos, pero aún así tuvo la enorme fortuna de conducir a Liga, El Nacional, Barcelona, Emelec y Deportivo Quito, cuando los cuatro se jugaban el año. Tampoco lo he visto continuamente en la órbita internacional, y por algo será… Lo cierto es que hasta con una medallita cerró su campa 2011.

¿Qué ocurrió con Carlos Vera y Omar Ponce? Nadie lo sabrá, de eso no tengo ninguna duda. Constantes invitados por la CONMEBOL para sus torneos de clubes y Eliminatorias. Sí, con errores como todos, pero con la agilidad y destreza que exige la alta competencia. Los borraron. Ni el uno ni el otro; ni en la ida ni en la vuelta.

Por favor, no sean malitos…

Con la mira puesta en el fútbol ecuatoriano.
Ahora opine usted.

Luis Alberto Otero Hurtado
Correo: oterol@futbolecuador.com


La voz de las tribunas: Polos opuestos

Comentarios - Términos de Uso

futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.

Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.

Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.

Más noticias Nuestros Embajadores
FIFA prohíbe la propiedad de terceros
Diciembre 19 del 2014
“A defenderla con alma y vida”
Diciembre 19 del 2014
El Trencito renovó una de sus piezas claves
Diciembre 19 del 2014
El Príncipe volverá el 5 de enero
Diciembre 20 del 2014
Con la misión de afilar las garras
Diciembre 19 del 2014
Novedades del equipo del Güero
Diciembre 19 del 2014
Viaja junto a los Pericos
Diciembre 19 del 2014
Parada Villana para los Diablos Rojos
Diciembre 19 del 2014
El colero en la mira de los Hammers
Diciembre 19 del 2014
Oportunidad de oro para los Cisnes
Diciembre 19 del 2014
Calendario
Encuesta
¿Qué equipo será el campeón 2014 del nuestro fútbol?
Barcelona
Emelec
Fuera de Juego
Adriana Palacios
Review www.futbolecuador.com on alexa.com