futbolecuador.com
Publicidad
Noticias +
Zona FE
Abril 23 del 2014
No es karate (VIDEO)
Abril 22 del 2014
No lo reconocieron (VIDEO)
Abril 22 del 2014
Seria baja en el Mou Team (VIDEO)
Abril 22 del 2014
Una tarde de terror (VIDEO)
La Voz de la Tribuna
Abril 22 del 2014
Perseverancia
Abril 15 del 2014
Maquiavélicamente necesario
Abril 08 del 2014
Primero lo primero
Abril 01 del 2014
Dos y máximo tres a la lista
Desprotegidos
Policía Nacional no resguardará más a espectáculos públicos lucrativos
Seguridad
2011-07-18 13:06:48
Quito-Ecuador.

Una preocupante noticia, que tiene que ver con la suspensión de resguardo armado que ha determinado la Policía Nacional del Ecuador para espectáculos públicos con fines de lucro, fue confirmada por el coronel Galo Barreto.

En diálogo con Radio Rumba Deportiva, el coronel Galo Barreto, gerente de AFNA, confirmó que efectivamente recibieron el comunicado de la Policía Nacional del Ecuador, en el que se anuncia la suspensión de resguardo para los espectáculos públicos con fines de lucro. Agregó que el pasado fin de semana, en la Serie B, ya no hubo presencia de uniformados.

“El fútbol no es con fines de lucro, ya que los clubes son instituciones sin fin de lucro, cosa que consta en la Constitución. El mayor de los problemas y necesidades se da en el interior de los escenarios, y es allí donde se necesita a los efectivos de la Policía”.

“No hubo en el partido de Universidad Católica. Es una buena pregunta, ¿qué va a pasar? Y nosotros estamos trabajando en que el tema no tenga mayor connotación y podamos solucionar el problema; que es algo grave”.

“Llegó el comunicado de la Policía, y esto lo llevamos al seno de la FEF, donde el ingeniero Carlos Villacís se comprometió a tener una audiencia con el ministro del interior; donde se origina el acuerdo, y quien tendría que dar la orientación o la aclaración que sean pertinentes”.

“El argumento principal, es que Policía Nacional no resguardará espectáculos públicos con fines de lucro. Hace un rato hablé con el secretario de la Federación, y él trata de contactar al ingeniero Luis Chiriboga, para que las cosas se manejen a ese nivel”.

“Contratar seguridad privada que trabaje dentro de los escenarios será un problema, sabiendo que ni a la propia Policía Nacional la respetan como debería ocurrir”.

“Yo creo que no peligra el reinicio del campeonato, pensando en que se llegará a un acuerdo. Paralelamente a eso, la Policía emite un reglamento de contratación. Es decir, en caso de que el Ministerio del Interior no brinde las facilidades, sí es viable contratar efectivos uniformados”.


La voz de las tribunas: Perseverancia

Etiquetas:
serie b
Comentarios - Términos de Uso

futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.

Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.

Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.

Calendario
Encuesta
¿Cuál es tu preferencia para ver el Mundial?
Televisión
Internet
No lo voy a ver
Fuera de Juego
Adriana Palacios
Review www.futbolecuador.com on alexa.com