futbolecuador.com
Publicidad
Noticias +
Zona FE
Julio 29 del 2014
Hizo lo que quiso (VIDEO)
Julio 28 del 2014
El ritmo lo llevan en la sangre (VIDEO)
Julio 28 del 2014
Golazo desde media cancha (VIDEO)
Julio 28 del 2014
Emotiva despedida entre lágrimas (VIDEO)
La Voz de la Tribuna
Julio 22 del 2014
Vacas escuálidas
Junio 30 del 2014
Adiós Brasil 2014 (lo futbolístico)
Junio 30 del 2014
Adiós Brasil 2014 (lo extrafútbol)
Junio 10 del 2014
FODA tricolor
Hasta ahí nomás
Aguinaga abandonó el timón de Barcelona SC
Alex Aguinaga 5
2011-05-27 12:29:15
Guayaquil

El Ídolo del Astillero volvió a quedarse sin DT. En una rueda de prensa efectuada este viernes, Alex Darío Aguinaga explicó las razones por las que decidió dar un paso al costado en la dirección técnica de Barcelona SC. El Güero no descartó volver luego de las elecciones canarias.

“No teníamos pensado irnos antes (de que terminara su contrato el 12 de junio), pero también entiendo que estas dos semanas son para captar votos, tenemos la responsabilidad de hacernos a un costado hasta que pasen las elecciones y después veremos”, fue como inició el ex Diez de la Selección Nacional, que hacer un par de meses asumió las riendas del Ídolo tras la salida de Rubén Darío Insúa.

“Las veces que conversé con las dos candidaturas (Luis Noboa y José Herrera) me dijeron que estaban deseosos de contar conmigo y que les agradaba el proyecto que presenté, pero no por eso puedo exigirle a ninguno de los candidatos que me contrate después de las elecciones, no sería ético de mi parte”, continuó Alex Darío, explicando su salida del cuadro canario, pero dejando sobre la mesa la posibilidad de regresar para la segunda etapa.

“Estoy agradecido de haber pertenecido a una gran institución como Barcelona y me gustaría seguir, si el 12 de junio me llama el nuevo presidente para que continúe, el 13 o 14 estaré de vuelta para preparar los dos partidos que faltan. Nosotros consideramos que serán dos semanas de asueto para dejar planificado todo lo que viene, yo doy mi palabra para regresar a Barcelona, si en estas dos semanas me llaman de México, no le voy a decir que si a ningún equipo, mi prioridad es Barcelona”, aclaró.

Sobre el final, Aguinaga confesó que “fue una decisión muy difícil y complicada, porque trataba de sopesar todas las consecuencias, pero es lo que debemos hacer por respeto, para no dejar una piedra en el camino con la que puedan lastimar a alguien, sobre todo a los aficionados o a los mismos jugadores, que podrían sentirse apenados, por eso decidí hacerlo con tiempo”. Raúl Noriega asumiría el timón de Barcelona para los dos últimos encuentros de la primera etapa.


La voz de las tribunas: Vacas escuálidas

Etiquetas:
aguinaga
Comentarios - Términos de Uso

futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.

Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.

Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.

Calendario
Encuesta
¿Creen que el ing Luis Chiriboga debe seguir como presidente de FEF?
Si
No
Fuera de Juego
Adriana Palacios
Review www.futbolecuador.com on alexa.com