futbolecuador.com
Publicidad
Noticias +
Zona FE
Agosto 21 del 2014
Lo sorprendieron en su debut (VIDEO)
Agosto 21 del 2014
La revancha del cabezazo Mundial (VIDEO)
Agosto 21 del 2014
“Let’s go” (VIDEO)
Agosto 21 del 2014
Hasta Spiderman quedó en ridículo (VIDEO)
La Voz de la Tribuna
Agosto 19 del 2014
Batazo al avispero
Agosto 05 del 2014
¿Qué cambiar en FEF?
Julio 29 del 2014
En el país de....
Julio 22 del 2014
Vacas escuálidas
En Casa Blanca es otra cosa
Liga apabulló a Peñarol y toma la punta del Grupo 8
Walter Calderon 3
2011-03-17 21:32:59
Quito-Ecuador

Por la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, Liga de Quito recibió a un timorato Peñarol de Uruguay. Los blancos volvieron a mostrarse intratables de locales y terminaron goleando por un inapelable 5 a 0 a los carboneros.

Con este resultado, los merengues sumaron 6 unidades +6 de gol diferencia y, por el momento toman la punta de su llave. Peñarol se quedó con 6 -4 y descendió a la tercera casilla. Godoy Cruz con 6 +1 es segundo e Independiente es cuarto con 3 -2. Estos dos últimos aún deben disputar esta fecha.

Desde el primer instante, el equipo albo saltó a proponer el juego y, sin necesidad de pisar el acelerador, arrinconó a su rival. Sin embargo, aunque llegaban a pisar el área, carecían de precisión en los últimos metros.

Al minuto 22, Liga ya logró capitalizar su dominio. En un tiro libre desde la izquierda, Ezequiel González sacó un bombazo al arco; el portero Sebastián Sosa calculó mal y el balón le rebotó en el pecho; Hernán Barcos no pudo empujar el rebote, pero se llevó la marca de dos rivales; y Carlos Luna apareció para empujar el balón huérfano a las redes. “El Chino” había sufrido un golpe antes del tanto y tras concretar tuvo que dejar el campo para ser atendido. Además, vale señalar que éste fue el gol número 12.000 de la historia de la Copa Libertadores.

Los uruguayos, quienes saltaron con excesivo respeto a la altura, recién se animaron a atacar en el último cuarto de hora antes del descanso. A los 36, tras un remate que terminó convirtiéndose en centro, Alejandro Martinuccio cabeceó contra el piso y el arquero Domínguez sacó con el pie con lo justo para desviar. Luego, a los 44, Mauro Guevgeozián apareció solo por el costado izquierdo del área, pero no pudo definir. Y, poco después, Luis Aguiar le pegó de primera a un centro desde la izquierda y terminó estrellando el balón en el poste.

Sin embargo, cuando los uruguayos lucían cerca del empate, Liga aumentó la ventaja en los descuentos. En un tiro libre, González elevó el centro y Wálter Calderón, quien había ingresado a reemplazar al autor del primer gol, se elevó sin problemas en el área y cabeceó a las mallas.

En la segunda parte, el conjunto merengue dominaba a placer y, a los 58 minutos, logró poner la tercera con ayuda de los mirasoles. Tras una buena combinación colectiva, Néicer Reasco apareció por el costado derecho del área, sacó el centro y Carlos Valdez terminó desviando a sus propias redes.

Mientras los aurinegros parecían rogar porque el cotejo se terminara, los locales seguían haciendo lo que querían. A los 63, Carlos Valdez empujó a Calderón en el área y el árbitro sancionó la pena máxima. Hernán Barcos tomó la responsabilidad y efectivizó la cuarta engañando totalmente a Sosa con un remate hacia la izquierda.

Al minuto 65, Fernando Hidalgo ingresó en Liga para reemplazar a Enrique Vera, pero se fue expulsado en su primera acción. Segunda roja para el volante de marca en lo que va de la Copa.

A los 78, los dueños de casa pusieron la quinta. Tras un lateral, Hernán Barcos recibió por la izquierda, se aproximó al área, sacó el centro pasado y Calderón apareció en el segundo palo para sacar un cabezazo cruzado que se fue a las redes.

Poco después, Peñarol se perdió la oportunidad de poner la del honor. Tras una falta de Diego Calderón sobre Matías Corujo en el área, el juez pitó el segundo penal de la noche. Sin embargo, Fabián Estoyanoff no pudo capitalizar el gol gracias a que Domínguez sacó con el pie.

Alineaciones

Liga:
Alexánder Domínguez; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo y Diego Calderón; Enrique Vera (Fernando Hidalgo), Ulises De la Cruz, Néicer Reasco y Paúl Ambrosi; Ezequiel González (William Araujo); Carlos Luna (Wálter Calderón) y Hernán Barcos.

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez y Emiliano Albín; Nicolás Freitas (Nicolás Domingo), Luis Aguiar, Matías Corujo y Matías Mier (Olivera); Alejandro Martinuccio y Mauro Guevgeozián (Fabián Estoyanoff).

@luisantiagot


La voz de las tribunas: Batazo al avispero

Etiquetas:
libertadores
Comentarios - Términos de Uso

futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.

Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.

Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.

Calendario
Encuesta
¿Creen que el ing Luis Chiriboga debe seguir como presidente de FEF?
Si
No
Fuera de Juego
Adriana Palacios
Review www.futbolecuador.com on alexa.com