futbolecuador.com
Publicidad
Noticias +
Zona FE
Abril 18 del 2014
"La Selecao pega bem" (VIDEO)
Abril 17 del 2014
Cuando hay que ir, hay que ir (VIDEO)
Abril 17 del 2014
Así nos ven por fuera de nuestros límites (VIDEO)
Abril 17 del 2014
“Dais vergüenza, hijos de…” (VIDEO)
La Voz de la Tribuna
Abril 15 del 2014
Maquiavélicamente necesario
Abril 08 del 2014
Primero lo primero
Abril 01 del 2014
Dos y máximo tres a la lista
Marzo 25 del 2014
Más veloz que un tren...
Barcelona y Liga, los dos más grandes
Estudio revela que ambos cuentan con las mayores hinchadas
Estadio Monumental
2010-03-31 14:44:47
Quito

La empresa ‘Brandim’ realizó un estudio para determinar cuales son los clubes con las mayores hinchadas en Ecuador. Barcelona, obviamente, quedó en primer lugar. Para sorpresa de algunos, Liga salió segundo.

Fernando Naranjo, representante de la consultora, brindó detalles sobre el estudio. “Hicimos un estudio, cerca de treinta mil ecuatorianos de entre 21 ciudades del país, hay dos conclusiones importantes, hay un equipo que lidera amplísimamente en la Costa que es Barcelona, y otro que tiene una gran representación en la Sierra, que es Liga de Quito,

“La tendencia de Barcelona es a la baja, pero pese a su mala performance, se mantiene como el mejor, mientras que Liga va a la alza, principalmente por los títulos alcanzados en los últimos años”, agregó Naranjo.

El miembro de ‘Brandim’ aseguró que decidieron realizar la investigación por su proipa cuenta y publicaron ayer por la noche sus resultados ante la prensa. “Es un estudio con toda la rigurosidad científica de mercado, no es pedida por nadie, es hecha por nosotros para el fútbol ecuatoriano. Además, creo que sería una gran herramienta de mercadeo para los clubes”, prosiguió Naranjo.

Estas son las cifras:


A nivel país: Barcelona Sporting Club tiene un porcentaje de simpatía del 37 %, segundo está Liga Deportiva Universitaria de Quito con un 23%, el Club Sport Emelec es tercero con el 16% y el Club Deportivo El Nacional, se quedó en la cuarta casilla con un 6%.

El resto del porcentaje es compartido por:
Deportivo Cuenca, Centro Deportivo Olmedo, Técnico Universitario, Macará y Sociedad Deportivo Quito.

En Guayaquil: Barcelona posee una abrumador mayoría de 62 %, seguido por Emelec con 27% y entre varios equipos se reparten un 11%. Mientras que en el resto de la Costa: Barcelona tiene un nivel de aceptación de 42%, Emelec 24%, Liga de Quito 15% y El Nacional 9%.

A nivel Sierra:
Liga de Quito es el equipo de mayor popularidad con un 38% de aceptación, seguido por Barcelona con un 18%, El Nacional con 11%, Deportivo Quito 6% y Emelec con 4%. Netamente en Quito: Liga tiene un 46%, Barcelona un 19 %, El Nacional el 15% y Deportivo Quito un 7%.
(DEO)


La voz de las tribunas: Maquiavélicamente necesario

Etiquetas:
serie a
Comentarios - Términos de Uso

futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.

Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.

Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.

Calendario
Encuesta
¿Cuál es tu preferencia para ver el Mundial?
Televisión
Internet
No lo voy a ver
Fuera de Juego
Adriana Palacios
Review www.futbolecuador.com on alexa.com