futbolecuador.com
Ingreso de Usuarios
Publicidad
Dinamita listo para debutar, pero espera su inscripción
Mientras tanto, le apareció un gemelo en Atlético Paranaense
Noticias +
+ Leídas + Comentadas + Enviadas
“Hay gente que no debería manejar nuestro fútbol”
Aprende a respetar
El Polaco Menéndez se disculpa
Un gol y un golazo
En el Top Cinco Latino del United
Multimedia
Cuenca revive con un triunfo histórico
Los morlacos vencieron 2x0 a Morelia
2010-03-09 23:28:11
Cuenca-Ecuador

Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores de América, un equipo ecuatoriano logró derrotar a uno mexicano. Deportivo Cuenca se impuso por un claro 2x0 a Monarcas Morelia, cosechando su primera victoria del certamen y volviendo a la pelea.

Con este resultado, los cuencanos suman 3 unidades y escalan al tercer lugar del Grupo 6, relegando a los aztecas al último lugar con 1 punto. Banfield de Argentina es puntero con 6 y Nacional de Uruguay es tercero con 4.

Los morlacos saltaron a proponer, pero los mexicanos no sólo se dedicaban a aguantar, sino que también se animaban a buscar el arco contrario. Por ello, la primera etapa fue equilibrada en acciones de peligro.

A los 7 minutos, Gabriel Méndez se animó a probar, pero el portero Muñoz atajó sin problemas el tiro. Los Monarcas respondieron con un cabezazo de Romero en el área que Dreer contuvo arrojándose al piso. A los 19, tras una triangulación, Méndez le puso un pase gol a Giancarlo Ramos en el área, pero el volante demostró que no tiene vocación de delantero. Poco después, Jorge Hernández tomó un rebote en la media luna y sacó un bombazo que se fue generando más de un susto.

A la altura de la media hora, llegaron las opciones más claras para ambos equipos. A los 29, para los aztecas, Luis Rey apareció solo por el carril izquierdo y sacó un potente disparo cruzado que se fue apenas desviado. Segundos luego, Escalada le puso un balón a José Granda en el costado derecho del área, pero el volante estrelló un remate en las mallas laterales cuando Méndez aparecía solo por el medio. A los 37, en un tiro libre, Elías Hernández sacó un bombazo el guardameta local contuvo en dos tiempos con una buena reacción.  

Para la segunda etapa, Morelia saltó con mayor ambición y se adueñó del esférico. Sin embargo, sería Deportivo Cuenca quien abrió el marcador a los 58 minutos con un golazo de Gabriel Méndez. El argentino se apoderó de un esférico, en tres cuartos de cancha, avanzó un poco, vio adelantado al portero contrario y sacó un zurdazo que se fue a las redes.

Los mexicanos quisieron reaccionar y se volcaron al ataque, pero no hallaban la fórmula para causar peligro. En cambio, los colorados aguantaban sin mayor apremio y, a los 82, liquidaron el pleito de contragolpe. En una salida rápida, Méndez le cedió un pase a Luis Miguel Escalada, quien no lo pensó dos veces y sacó un remate bajo que se fue junto al poste.

A los 85, ambos equipos se quedaron con un hombre menos tras las expulsiones de Mario Moreno y Giancarlo Ramos por un encontrón. En los descuentos, tuvieron la última llegada de la noche con un cabezazo de Sansores que Dreer contuvo sin problemas.

Alineaciones

Deportivo Cuenca:
Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Jaime Chila; Giancarlo Ramos, John García, José Granda (William España) y Juan Guerrón; Gabriel Méndez (Fernando Fajardo) y Luis Miguel Escalada (Jorge Ladines).

Morelia: Moisés Muñoz; Marvin Cabrera, Jaime Durán, Mauricio Romero y Fernando Salazar; Jorge Hernández (Pedro Beltrán), Elías Hernández (Mario Moreno), Hugo Drogget e Ismael Pineda; Luis Rey (Miguel Sansores) y Jared Borgetti.

(LT)


Visita nuestro blog: Deberíamos ver un poco más allá de nuestras narices

Etiquetas:
libertadores
Compartir esta Noticia
Comentarios
23
que bien cuenca ! aguante ahi y siga representando al Ecuador. Liga bailo a America en el Azteca y les hicimos pedazos pero nunca les ganamos asi quebien cuenca.

Jotaldu via futbolecuador
2010-03-10 08:11:21
22
bien cuenca, muy bien, sigue en pelea, pero por favor, hay que mejorar algunas cositas, ... en todo caso, el ecuador esta con ustedes.

cardelvi via futbolecuador
2010-03-10 06:29:59
21
Que bueno que el macho tambien comente aqui....de esa forma todos los foros son una sola carcajada. El Macho...por favor no dejes de comentar!!!!! Un solo IDOLO...ABDALAAAAA!!!! jajaja!

fdoustop via futbolecuador
2010-03-10 06:20:38
20
buena cuenca y sigan ADELANTE

L D U via futbolecuador
2010-03-10 02:32:18
19
Que lastima que no se puede arreglar nada con el chicharra matamoros seria una buena dupla con mendez en el medio campo,es una lastima xq no veo un medio campo en el cuenquita

polocho via futbolecuador
2010-03-10 02:20:53
18
Buena Cuenquita........asi se saca un partido!!!!.....EGGS.

amarillofeo via futbolecuador
2010-03-10 02:13:15
17
El cuenquita gano porque hizo los goles, pero le falta equipo, Los mexicanos jugaron mejor trataron bien la pelota, pero les falto definicion porque no estaba su goleador, y ademas solo apostaban al juego aereo con sus dos centro delanteros y tampoco lo veo para que pase ala segunda ronda. Si quisiera dejar muy claro que la alineacion y el planteamiento es gracias al tecnico Velez y es merito de el mismo porque no tiene de donde escoger porque le faltan jugadores para tener un equipo que juega mas al ataque, talves la actuacion del jugador Mendez es la mas destacada pero no se puede depender de un solo jugador o de alguna individualidad suya, particularmente el equipo austral no lo veo para llegar ala segunda ronda y por decir que el grupo que le toco no es tan dificil si hay equipo complicados como el Nacional y el Banfield que tienen mas categoria a pesar de que este Banfield es Campeon de Argentina, y es un equipo que juega muy bien. Bien por el triunfo de los morlacos pero no hay que tapar el sol con dedo, tambien se necesita atacar con otro delantero y un acompañante de Mendez en el mediocampo, mas me gustaba el Cuenca del año pasado que tenia mas ambicion y capasidad para enfrentar a cualquier equipo que sea.

vichentt via futbolecuador
2010-03-10 11:51:49
16
el macho???jajaja quieres ganar adeptos o que nefasto

kolo29 via futbolecuador
2010-03-10 10:34:52
15
bien cuenquita.. felicidades desde Quito =)

sami joe via futbolecuador
2010-03-10 10:15:39
14
El macho por aqui? ese man es todo menos barcelonista sólo anda de ojo en las noticias de los otros equipos.

jeev71268 via futbolecuador
2010-03-10 09:58:47
13
Grande Cuenquita!!! Otra vez haciendo historia en el fútbol sudamericano... Sin duda que los jugadores demostraron toda su garra y convicción dentro del campo de juego... Estamos seguros que la próxima semana el resultado se repetirá a nuestro favor... Felicitaciones equipo colorado!!! Por cierto la expulsión del capitán Ramos fue injusta ya que él en ningún momento respondió a la agresión...

qenknorojo via futbolecuador
2010-03-10 09:36:43
12
Bien por el Cuenca, para que entiendan todos (incluso los mismos ecuatorianos) que los exitos son porque el futbol de Ecuador a crecido y no solo es suerte!!!!

jcarranc via futbolecuador
2010-03-10 09:11:17
11
Felicitaciones al Cuenquita!

jtrldu via futbolecuador
2010-03-10 08:50:22
10
Aguante Cuenquita! ojalá que pasen de ronda, la U está contigo!

dkiddo via futbolecuador
2010-03-10 08:46:01
9
FELICITACIONES!!!! Al cuenquita y todos los hinchas, asi es como se va escribiendo la historia para ser un grande a dejar todo en la cancha por engrandecer a este lindo pais ECUADOR, Grande LIGA y Grande DEPORTIVO CUENCA, a mejorar en lo que se deba mejorar y perfeccionar lo que esta bien.

cdla07 via futbolecuador
2010-03-10 07:33:50
8
Muy contento por el Cuenca, callandole la boca a los comentaristas mexicanos que hablan estupideces.

el macho via futbolecuador
2010-03-10 07:20:35
7
Felicitaciones cuenquita.

jeev71268 via futbolecuador
2010-03-10 05:49:09
6
Bien por el Dep Cuenca...deberian mandarles mejor a ustedes en reemplazo del dep poQuito al otro partido de la Copa. Sigan representando asi de bien al Ecuador.

fdoustop via futbolecuador
2010-03-10 02:20:03
5
Grandes mis camisetas coloradas garra de leones un anio mas asiendo historia en el futbol sudamericano GRANDE MY HISTORICO EXPRESO AUSTRAL!!!!!!!!!!!!

Alex26 via futbolecuador
2010-03-09 11:36:55
4
jajajajja eso va pa ls dicho buenos del Ecua. quien lo gano a Boca quien ganna al club mexicano por primera vez pues el Cuenca a si que si no pueden manden a Cuenca y los ganamossss jajajjaja arriba the REDXPRESS eso fue un tapa boca pa todos que ven por tele ya que no pueden entrar ala libertadores

Whilo via futbolecuador
2010-03-09 11:36:13
3
Gracias a Dios ganamos, pero no podemos tapar el sol con un dedo, el equipo esta mal manejado, no he visto ningun partido plantear bien por parte de Velez. Tenemos un gran equipo pero no tenemos tecnico....

cuencanoful via futbolecuador
2010-03-09 11:33:28
2
bien por cuenca y por el ecuador hacemos historia en el futbol ecuatoriano

Leonardo Once via facebook
2010-03-09 11:32:46
1
felicidades cuenca, ojala clasifiquen, esta medio dificil pero no imposible, todo sea por ecUador...

LoboLDU via futbolecuador
2010-03-09 11:32:11
Más noticias Nuestros Embajadores
La AKD amalgama un Mega Equipo
Julio 29 del 2010
El Bitricampeón no tiene margen de error
Julio 29 del 2010
El Maestro quizás no continúe en Uruguay
Julio 29 del 2010
Quédese nomás Julito
Julio 29 del 2010
Elige la piel del Bombillo
Julio 29 del 2010
Descanso obligado
Julio 29 del 2010
Le dieron la 20 en el City
Julio 29 del 2010
Si no es en el extranjero, será en la Akd
Julio 29 del 2010
Ardió la MLS
Julio 29 del 2010
Maldita burocracia
Julio 29 del 2010
Calendario
Resultados Próxima Fecha
Copa CREDIFE 2010 Serie A
Miércoles, 28 Julio - 20:35
Deportivo Cuenca 1 - 1 Liga de Quito
Jueves, 29 Julio - 15:00
Independiente del Valle 3 - 1 Macará
Viernes, 30 Julio - 18:00
Manta F.C. vs Universidad Católica de Quito
Sábado, 31 Julio - 15:00
Espoli vs Deportivo Quito
Sábado, 31 Julio - 18:30
Barcelona vs Olmedo
Domingo, 01 Agosto - 12:00
El Nacional vs Emelec
Copa CREDIFE 2010 Serie B
Copa Libertadores 2010
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política de la FEF para contratar al nuevo entrenador de la Selección Nacional?
Si
No