futbolecuador.com
Publicidad
Deportivo Quito
Felipe Caicedo 9
Franklin Salas 5
Joffre Guerrón 3
Cristian Suarez
Agridulce regreso del Campeón
Los Chullas ya están en Quito y confían en avanzar en la Copa
Noticias +
+ Leídas + Enviadas
El Nine y su versión
Bastó con un minuto de inspiración
“Liga debe cumplir con los reglamentos y estatutos”
Así se disfruta más un triunfo
“A la primera falta se tenía que ir”
La Voz de la Tribuna
Febrero 07 del 2012
Se hace camino al andar
Enero 31 del 2012
Depende cómo se lo mire
Enero 24 del 2012
El Rojo al ruedo
Enero 17 del 2012
Como el cangrejo
De Taco
Febrero 06 del 2012
¡Alerta roja!
Enero 30 del 2012
Y vuelve la alegría...
Enero 23 del 2012
Paciencia con el fútbol
Enero 16 del 2012
Los camisetazos
Debut con derrota
La Tricolor Femenina Sub 20 cayó ante Colombia
Seleccion Femenina
2010-03-04 16:33:19
Bogotá, Colombia

El representativo femenino de la Selección Ecuatoriana sufrió una caída en su debut en el Sudamericano que se celebra en Colombia ante las anfitrionas. La web oficial de la Ecuafútbol repasó el estreno de las tricolores.

A continuación, la nota de la FEF a tu disposición:

La selección de Ecuador perdió 3-1 ante Colombia, en la primera fecha del IV Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20, que se está desarrollando en territorio colombiano.

El seleccionado local exhibió en la grama artificial del estadio Alfonso López grandes momentos de fútbol de conjunto y a pesar de enfrentar a un fuerte rival que mostró orden en la parte posterior.
Colombia terminó celebrando su primera victoria del torneo con dos goles de Yoreli Rincón (6 y 69) y uno más de Jessica Paola Sánchez (75). Katherine Solange Ortiz logró el tanto de honor de las ecuatorianas.

Con este triunfo, el conjunto que dirige el profesor Ricardo Rozo pasó a encabezar con tres puntos la tabla de posiciones en el Grupo A y supera a Chile, equipo que también salió victorioso en la jornada de apertura tras superar 1-0 a Argentina con gol de Daniela Paz Zamora.

Ya en los primeros minutos el conjunto cafetero generaba peligro sobre el arco defendido por Shirley Berruz. Precisamente, a los 6 minutos Yoreli Rincón aprovechó la gran potencia de su pierna derecha para sacar un remate de media distancia que abrió el marcador.

Pese al marcador en contra las ecuatorianas no bajaban los brazos y es así como se originó una falta cerca al arco colombiano que fue bien efectuada y que Paula Forero no logró controlar tras la dificultad de la ejecución. La defensa no pudo reaccionar, el rebote lo tomó la atacante Katherine Solange Ortiz y la igualdad llegó a los 25 minutos.

Colombia cayó en la ansiedad, comenzó a atacar en desorden mientras Ecuador cerraba sus líneas y se afianzaba atrás. La esperanza revivió para las locales cuando la árbitra central Melanny Bermejo sancionó penal a los 34 minutos. Rincón cobró, atajó la arquera, el balón volvió a los pies de la volante colombiana quien definió con claridad.

Sin embargo la juez hizo repetir la acción, el cobro fue atajado por segunda vez pero Yoreli Rincón contó con la buena suerte de una invasión de área que hizo repetir por tercera vez la ejecución. La número 10 nacional se hizo a un costado y le dio paso a Liana Milena Salazar quien pateó por tercera ocasión e increíblemente su cobro nuevamente fue desviado y el partido seguía igualado a uno.

A los 69 minutos, cuando el público entraba en angustia, Jessica Paola Sánchez realizó una gran jugada por izquierda, cedió el balón a Yoreli Rincón quien definió para el 2-1. Seis minutos más tarde el turno fue para Sánchez quien aprovechó otra gran jugada colectiva que terminó en la red ecuatoriana y alegró la cálida noche bumanguesa.

Colombia: Paula Forero; Lina Taborda (Lady Andrade, 20), Natalia Ariza, Natalia Gaitán, Carolina Arias; Liana Salazar, Jéssica Sánchez, Edna Méndez, Yoreli Rincón (Gabriela Huertas 89); Tatiana Ariza, Ingrid Vidal (Laura Cosme, 79).

Ecuador:
Shirley Berruz; Ingrid Rodríguez, Ligia Moreira, Andrea Vásquez, Valeria Icaza; Mayra Olvera, Joselyn Sánchez, Ericka Vásquez, María Vasconez; Sonia Ferrín, Katherine Ortíz.
(DEO)


La voz de las tribunas: Se hace camino al andar


De taco: ¡Alerta roja!

Etiquetas:
ecuador
Compartir esta Noticia
Comentarios - Términos de Uso

futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.

Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.

Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.

Calendario
Resultados Próxima Fecha
Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A
Copa Libertadores 2012
Encuesta
¿Están de acuerdo con que FEF controle los derechos de tv?
Si
No