futbolecuador.com
Ingreso de Usuarios
Publicidad
Unión Española empata y pende de un hilo
Giovanny Espinoza jugó noventa minutos impecables
Noticias +
+ Leídas + Comentadas + Enviadas
Bauza no descarta el regreso del Piojo Manso
Valencia pasa mejor que Beckham y Ronaldo
El United trituró al Milán y se metió en cuartos
Lo compara con Beckham
Con el Ferrocarril Valencia a mil
Multimedia
Pinta bien
El Campeonato Ecuatoriano 2010 arrancó con todo
2010-02-08 08:07:12
Quito

Tan sólo Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle, pudieron debutar con triunfos en esta temporada, y ahora son líderes. Mientras que en el resto de los encuentros, fue el empate lo que prevaleció cuando se cumplieron los noventa.

El Campeonato arrancó con el encuentro disputado en el George Capwell entre el Club Sport Emelec y Sociedad Deportivo Quito. El partido fue muy intenso, ambos quedaron con un hombre menos (Marcos Pirchio y Pablo Pérez fueron expulsados). Los goles llegaron en los últimos diez minutos, Franco Niell ilusionaba a los Chullas con un gol a los 81’, pero ya en los  descuentos, apareció David Quiroz para con su cabeza (tras un corner) decretar el empate final.

Luego, el fútbol llegó a la capital. El primer partido del sábado, entre el Club Deportivo El Nacional y Deportivo en el Olímpico Atahualpa, terminó con un opaco empate a ceros, con una mínima presencia de aficionados en las gradas. A pesar de que venían anotando en pretemporada, ni Édison Preciado, ni Cristian Suárez, consiguieron batir a Esteban Dreer.

Mientras que en Sangolquí, Independiente José Terán cumplía con su histórico primer partido en la Serie A del fútbol ecuatoriano, enfrentando al Manta Fútbol Club. Un torrencial aguacero cayó sobre el estadio Rumiñahui e impidió el buen juego, pero eso no detuvo a los del Valle, que gracias a un golazo del ex Técnico Universitario, Armando Wila, consiguieron sumar de a tres en su debut en Primera.

También el sábado, el Centro Deportivo Olmedo recibió a la Espoli en el estadio Olímpico de Riobamba. Con un remate cruzado, resistiendo la marca de dos zagueros policiales, Alejandro Banegas anotaba el que pudo ser el gol de la victoria del Ciclón. Sin embargo, en los minutos de descuento, apareció Lenín de Jesús, para desviar un centro enviado desde la derecha y poner el empate para el Gallito.

La jornada se cerraba el domingo, con dos esperados duelos. Uno de ellos fue el que libró en el Coloso del Batán entre Universidad Católica y Barcelona Sporting Club. Demostrando que la mudanza a Quito no fue en vano, Los Toreros vapulearon a la Chatolei, que pagó derecho de piso en su regreso a la A. Giovanny Nazareno, Vinicio Ángulo y Juan Samudio, fueron los autores de las conquistas que le dieron la victoria al Ídolo del Astillero.

El partido que cerró la primera jornada, se jugó en el estadio Bellavista de Ambato, entre Macará y Liga Deportiva Universitaria. Fue el partido de la fecha. El Celeste se imponía con autoridad sobre el Albo, gracias a dos soberbias definiciones del argentino Gabriel Fernández, pero se le escapó el triunfo. A cinco del final, Hernán Barcos apareció para descontar con un zurdazo de fuera del área. El Pirata no celebró. Agarró el balón y partió hacia mediacancha. Y cuando se jugaba el 88’, después de una gran jugada entre Franklin Salas y Cristian Lara, el Mago la mandó a guardar con un derechazo que ingresó a la portería luego de impactar en el horizontal. Gran empate en la tierra de las flores y las frutas.
(DEO)   


Visita nuestro blog: Cinco fechas ya dan para hablar

Etiquetas:
serie a
Compartir esta Noticia
Comentarios
15
cespinosa se nota que el macará es vendido dio papaya facilito en los ultimos minutos para dejarse empatar, eso es curioso?

joferar via futbolecuador
2010-02-08 06:33:12
14
Bien mi Barcelona cuando haces las cosas bien los perros ladran... VAMOOOS RUMBO A LA 14.... chucho y oyola listos para el domingo.... vamoooossss barceloooooooo

DannyBarce via futbolecuador
2010-02-08 03:28:52
13
Vamos ROJO!!! Hay que seguir mejorando que si hay con que... AGUANTE NACIONAL!!!!

juandiego_ac via futbolecuador
2010-02-08 03:23:44
12
Y gracias a este web futbolecuador.com me gusta por los updates son rapidos buen trabajo muchachos. saludos desde New York.

Whilo via futbolecuador
2010-02-08 03:07:38
11
Buen arranque de campeonato pero falta mucho, necesita mas rapidez y contundencia en los pases tambien el contraataque es muy lento aveces partido torna aburrido pero para empezar esta bien. arriba el cuenquita!!!! carajoooooooo

Whilo via futbolecuador
2010-02-08 03:03:50
10
ya ya ya ya ya,es la PRIMERA fecha y ya dicen eso

andrelars via futbolecuador
2010-02-08 02:42:17
9
TRANQUILOS siempre son la misma cosa, y terminan llorando o ya se OLVIDARON COMO LLORABA EL POCHO HARB EN PONCEANO, para su buena suerte les toco con la catolica auspuciado por el mismo grupo, CASUALIDAD que pierdan tan feo?, el MACARA es otro equipo vendido, ya a partir de ahí se vera..................VAMOS LA U

cespinosa via futbolecuador
2010-02-08 01:23:29
8
Estos lo de la copia se creen la gran divina papaya x aver ganado a un ekipo de 3ra division yah kiero verles contra un ekipo grande te apuesto q se orinan en los pantanlones!!

Washington Lopez via facebook
2010-02-08 11:39:17
7
El estadio de partido Liga - Macara estuvo lleno y eso que pusieron a $10 la entrada mas barata, la mejor recaudación de la primera fecha. Realmente espero ver todos los estadios así, da gusto.

jcarranc via futbolecuador
2010-02-08 11:14:02
6
de verdad q para el primer partido de campeonato los equipos lo hicieron bien, las hinchadas de nacional y cuenca no se hiceron sentir, xro en cuanto al futbol para ser primera fecha buen nivel, cn respecto a mi barce no deben de confiarse x el hecho de ir 3 arriba empezaron a falar pases e incluso se comieron goles, xro lo muchachos no lo hicieron mal ya q no estbamos ni cn oyola ni cn bolaños ademas necesitamos un volante x derecha, xq ayer se vio q tenemos buen recambio, VAMOS MI BARCE!!! Y LARGATE MARURI

dariobsc via futbolecuador
2010-02-08 10:57:54
5
claro. la gente deben ya empezar a ir a los estadios. POR FIN ya se hizo contrataciones bien importantes en nuestro futbol para que hasta los hinchas vayan al estadio. No HAY EXCUSAS. Yo vivo en USA, NACI en USA, y como desiaria estar en los estadios ahorita. Que pena que algunos no aprovechen la riqueza del futbol ecuatoriano. En sus narices estan jugadores con muy bien talento...hablo de los jovenes. Muy bien comienzo de campeonato. FUERZA LIGA CARAJO!!

blackwall7 via futbolecuador
2010-02-08 10:56:03
4
si la verdad se ve interesante el campeonato 2010 ojala la gente acuda a los estadios por el bien de nuestro futbol!!!! te quiero amarillo

marceloh via futbolecuador
2010-02-08 10:25:26
3
Es muy bueno saber que este a ño el campwonato sea mas competitivo asi como no va dar ganas de ir al estadio Vamos Liga que este año es nuestro

Esteban Cisneros via facebook
2010-02-08 09:43:56
2
15.000 hinchas en un estadio que no es nuestro y con un equipo que con todo respeto no es iman de taquilla, espero por el equipo que supere eso, en cuanto a lo futbolistico importante ganar y ver la respuesta fisica en los 2.800 mts, pero nos falta mucho Leon debe asegurar los pases, cocacho todavia no demuestra porque fue contratado,Rodriguez deja de ser la eterna promesa y despunta ya, arquero y defensa bastante bien aunque hubo un par de fallas de los centrales,Samudio en lo suyo pero debe acompañarselo mejor. En resumen se paso la primera prueba, pero debemos mejorar, para que sigan ladrando las super mega hiper recontracampeonas que no pudieron ganar jajajaja.

welly via futbolecuador
2010-02-08 09:42:59
1
interesante el desempeño de los equipos en la primera fecha... gente por favor a los estadios... lo de NACIONAL-CUENCA no puede ser el comun denominador en asistencia...

Rocky Balboa via futbolecuador
2010-02-08 08:25:59
Calendario
Resultados Próxima Fecha
Copa CREDIFE 2010 Serie A
Sábado, 13 Marzo - 12:00
Universidad Católica de Quito 0 - 0 Olmedo
Sábado, 13 Marzo - 19:00
Manta F.C. 2 - 2 El Nacional
Domingo, 14 Marzo - 11:30
Liga de Quito 1 - 1 Espoli
Domingo, 14 Marzo - 12:00
Macará 1 - 1 Independiente del Valle
Lunes, 15 Marzo - 20:00
Barcelona vs Deportivo Quito
Miércoles, 28 Abril - 18:00
Deportivo Cuenca vs Emelec
Copa CREDIFE 2010 Serie B
Copa Libertadores 2010
Encuesta
¿Cree usted que es correcta la decisión de elegir al entrenador de Ecuador después del mundial?
Si
No