Newell’s de Argentina quedó listo para recibir a Emelec por la primera fase de la Copa Libertadores. Los rosarinos van a ser ofensivos para sacar ventaja, pero, a la vez, saben que no deben descuidarse atrás por el temido gol de visitante.
La tarde de este miércoles, por el partido de ida de la llave G5 de la primera fase de la Copa Libertadores de América, el Newell’s Old Boys de Argentina recibirá a Emelec.
Vale señalar que ésta será la sexta vez que los rosarinos participarán en el certamen más prestigioso de la Conmebol y fue finalista en dos ocasiones, pero ambas las perdió: en 1988 contra Nacional de Uruguay y en 1992 contra Sao Paulo de Brasil.
El técnico de “los leprosos”, Roberto Sensini, sabe que su equipo debe salir a buscar el resultado, pero sin descuidarse atrás, ya que el gol de visitante vale doble en caso de que se empate en resultados de los encuentros de ida y vuelta.
El estratega señaló: “Vamos a ser agresivos y buscar el resultado, pero hay que ganar y también ser inteligentes en la búsqueda. Sería muy importante conseguir el triunfo sin recibir goles.”
Sensini tiene una idea de cómo van a jugarles los eléctricos: “Emelec es un equipo que trata de ser siempre ofensivo. Y a través de esa condición busca recuperar y colocar mucha gente en el área contraria. Más allá de eso, creo que van a tratar de no dejarnos jugar. Ellos también saben que después tienen la revancha como locales.”
El entrenador, manteniendo el equilibrio entre la defensiva y la ofensiva, alineará con tres hombres en la zaga, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros.
Y los once escogidos para aplicar el planteamiento son: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Juan Insaurralde; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Diego Mateo y Leonel Vangioni; Mauro Fórmica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.
Finalmente, vale recordar la lista de todos los jugadores inscritos por los gauchos:
Porteros: Sebastián Peratta (22), Nahuel Guzmán (1) y Lucas Hoyos (12)
Defensas: Rolando Schiavi (6), Agustín Alayes (4), Juan Manuel Insaurralde (25), Alexis Machuca (2), Nahuel Roselli (15), Juan Leandro Quiroga (3) y Cristian Lema (13).
Medios: Lucas Bernardi (7), Diego Mateo (5), Hugo Barrientos (19), Leonel Vangioni (21), Mauro Formica (10), Cristian Sánchez Prette (18), Franco Dolci (8), Mauricio Sperduti (14), Marcelo Estigarribia (16) y Hernán Villalba (23).
Delanteros: Joaquín Boghossian (20), Jorge Achucarro (17), Cristian Núñez (9), Diego Torres (11) y Emanuel Dening (24).
(LT)
futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.
Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.
Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.