Con dos tantos de sus nuevos delanteros, El Nacional derrotó por 2 a 0 a Independiente del Valle en un partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio de Aucas el mediodía de este domingo.
El encuentro inició jugándose con buen ritmo. Aunque los criollos tenían un poco más el esférico, en líneas generales el trámite era equilibrado y sin muchas llegadas a fondo. A los 8 minutos, los rojos tuvieron la primera opción clara cuando Armando Paredes sacó un remate a ras de piso que se habría ido a las redes, sino hubiera sido por una gran reacción del golero Azcona. A la altura del cuarto de hora, los militares volvieron a insinuarse con un sorpresivo tiro de Flavio Caicedo que se fue muy cerca.
Los mejores ataques de los del Valle en la primera parte llegaron en el último cuarto de hora. A los 30, Armando Wila se animó a sacar un derechazo cruzado que se fue apenas desviado. 5 minutos después, Ríchar Estigarribia peinó una pelota que causó zozobra en el área contraria.
Para el segundo tiempo, el ritmo decayó considerablemente y las llegadas a los arcos se volvieron escasas. A los 59, Armando Wila despertó a todos cuando se animó a sacar un remate que iba a convertirse en un golazo, pero el arquero Rixon Corozo le negó la anotación con una reacción felina.
Luego de algunas incursiones infructuosas, El Nacional logró abrir el marcador a los 79 minutos. En una llegada al área, Cristian Suárez perdió el balón, pero Édison Preciado, quien no se había desentendido de la jugada, lo recuperó, se sacó al portero y lo mandó a las redes con mucha frialdad.
Tras romperse el celofán, el partido ganó en emociones. Independiente quiso reaccionar y, a los 81, estuvo cerca de poner el empate con un cabezazo de Ríchard Mercado que se fue junto al poste. Poco después, los rojos respondieron también con cabezazo apenas desviado de Suárez, quien había conectado la pelota tras una buena peinada de Preciado en el área.
A los 83, los criollos terminaron de liquidar el pleito. En un pase al vacío de Fabricio Guevara, Suárez se escapó al arco, eludió al guardameta rival y definió con un toque sutil para poner el definitivo 2x0.
Alineaciones
El Nacional: Rixon Corozo; Erick De Jesús, Carlos Castro, Javier Chila y Jefferson Villacís (Ricardo López); Wellington Sánchez, Flavio Caicedo, Michael Quiñónez y Armando Paredes (Cristian Suárez); Marwin Pita (Fabricio Guevara) y Édison Preciado.
Independiente: Librado Azcona (Cristian Arana); Víctor Chinga, Reinaldo Román, Luis De Jesús e Iván Suárez; Domingo Martínez, Sergio Cedeño, Daniel Samaniego (Yason Ordóñez) y Álvaro Carcelén (Éder Valencia); Armando Wila (Johnny Baldeón) y Ríchar Estigarribia (Ríchard Mercado).
(LT)
futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.
Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.
Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.