futbolecuador.com
Publicidad
Esteban Dreer
Carlos Tenorio 4
Miller Bolaños
Deportivo Quito
Felipe Caicedo 9
Emelec haría un par de cambios
Los eléctricos listos para recibir a Olimpia
Noticias +
+ Leídas + Enviadas
El Nine y su versión
Bastó con un minuto de inspiración
“Liga debe cumplir con los reglamentos y estatutos”
Así se disfruta más un triunfo
“A la primera falta se tenía que ir”
La Voz de la Tribuna
Febrero 07 del 2012
Se hace camino al andar
Enero 31 del 2012
Depende cómo se lo mire
Enero 24 del 2012
El Rojo al ruedo
Enero 17 del 2012
Como el cangrejo
De Taco
Febrero 06 del 2012
¡Alerta roja!
Enero 30 del 2012
Y vuelve la alegría...
Enero 23 del 2012
Paciencia con el fútbol
Enero 16 del 2012
Los camisetazos
También lo querían los cafeteros
El Bolillo tenía posibilidades de asumir el timón de Colombia
Bolillo Gomez
2010-01-21 17:16:33
Bogotá, Colombia

De acuerdo a lo que se publica en la prensa deportiva colombiana, Hernán Darío Gómez, virtual nuevo DT de la Tricolor, también fue contactado por directivos de ese país, para que dirija a la Selección Colombia.

El ingeniero Luis Chiriboga había manifestado que “no por mucho madrugar amanece mas temprano”, cuando se desvaneció la oportunidad de que Edgardo Bauza asumiera como el nuevo entrenador del equipo de todos los ecuatorianos. El Patón quería trabajar desde ya, pero el mandamás de la Ecuafútbol quería que lo haga después del Mundial.

A pesar de aquello y de que estamos todavía en enero, Chiriboga se apresuró por dejar todo definido con Hernán Darío Gómez, para que el colombiano otra vez asuma el rol de timonel de La Tricolor, una vez concluya Sudáfrica 2010. Algo contradictorio el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Es muy probable que el próximo martes se oficialice al Bolillo como DT de Ecuador para los próximos cinco años. Son muchas las dudas que han surgido en torneo al regreso de Gómez. Sobretodo porque luego de la histórica clasificación con La Tri a Korea-Japón, el estratega cafetero fue rebotando de equipo en equipo, hasta que consideró incursionar en la política de su país. Tampoco le fue muy bien ahí.

Según se comenta en la prensa deportiva del hermano país del norte, los altos directivos del balompié colombiano también habrían posado sus miradas en el Bolillo. Sin embargo, Hernán Darío habría priorizado la oferta del presidente de la FEF, por que comparten las mismas ideas.

A continuación, la nota de ESPN a tu disposición:

“Hernán Darío Gómez, muy cerca de retomar el mando de la selección de Ecuador, reveló el jueves que hubo contactos para volver a empuñar el timón de la de Colombia pero indicó que los directivos de su país natal "dan muchas vueltas".

Bolillo Gómez llevó a Colombia al Mundial de Francia 1998 y a Ecuador al de Corea-Japón 2002. Ahora está inactivo tras un gris paso por el Santa Fe de Bogotá.

El técnico colombiano fue mencionado como supuesto candidato para dirigir a Colombia al lado de su maestro Francisco Maturana, quien se desempeñaría como manager. La Federación Colombiana de Fútbol inicialmente descartó las versiones de prensa, pero luego su presidente Luis Bedoya dijo que Maturana era una buena alternativa.

"No hemos manejado nombres, pero dentro del plan deportivo de la federación, se debe contar con un manager deportivo (exigencia de la FIFA) y para nadie es un secreto que Maturana cumple con las características para ese cargo", declaró Bedoya esta semana.

Gómez ha estado en contacto telefónico con el presidente de la federación ecuatoriana, Luis Chiriboga, y el entrenador confirmó que recibió una oferta seria. "Se tiró de cabeza (Chiriboga) y él sabe que puedo hacer lo mismo", declaró Gómez a la radio local Antena 2. Chiriboga se trasladaría en breve a Medellín, ciudad donde reside Gómez, para discutir las condiciones del contrato.

El dirigente sueña que Gómez vuelva a clasificar a Ecuador a un mundial tras quedar fuera de la cita de este año en Sudáfrica.
(DEO)


La voz de las tribunas: Se hace camino al andar


De taco: ¡Alerta roja!

Etiquetas:
ecuador
Compartir esta Noticia
Comentarios - Términos de Uso

futbolecuador.com recibe sus comentarios y les da la bienvenida a este foro publico. El objetivo de este sitio es el presentar información objetiva e inmediata sobre el fútbol ecuatoriano e internacional y agradecemos mucho los comentarios de nuestros visitantes y usuarios.

Los comentarios de nuestros usuarios provienen de su perfil publico de Facebook, y no representan las opiniones o creencias de los integrantes de futbolecuador.com, y nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan spam, insultos, publicidad no solicitada, enlaces a otras paginas, o que agredan de cualquier manera a la moral de cualquier otro usuario, futbolista, dirigente, o persona natural.

Los comentarios que no cumplan con el objetivo común de futbolecuador.com , de informar al mundo sobre el fútbol ecuatoriano, serán eliminados, y en caso de reincidencias de parte de los usuarios, estos serán bloqueados.

Calendario
Resultados Próxima Fecha
Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A
Copa Libertadores 2012
Encuesta
¿Están de acuerdo con que FEF controle los derechos de tv?
Si
No