• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

¡Zubeldía revela qué le dijo a Nilson Angulo ante la posibilidad de que no se quede en LDU! (VIDEO)

Nilson Angulo 3

El DT argentino confesó que ve a Nilson como el futuro 10 del Rey de Copas y lo que haría si se hace real una oferta de Europa

Tiene apenas 18 años pero en lo que va de esta temporada se ha consolidado como titular en Liga Deportiva Universitaria, con 5 goles y 3 asistencias en 21 partidos. Y en horas recientes, Luis Zubeldía se confesó sobre la posibilidad de que Nilson Angulo deje las filas del Rey de Copas si llega una oferta de Europa.

“Yo he aprendido que las decisiones de venta, las tome la dirigencia, yo puedo sugerir y en definitiva soy una parte más del proyecto, no hay jugador intransferible para mí. Si aparece una oferta importante para el club, yo puedo dar mi punto de vista, pero después decide el club. Con respecto a Nilson, yo lo bauticé, le decía Dixon y se reían los jugadores. Mucha bola no me daba pero después aprendí que era Nilson”, inició Luis Zubeldía en ‘DIRECTV Sports’.

“Es un jugador que a mí me gusta porque se puede sacar un hombre de encima y hoy en día, con la reducción de espacios, el que gambetea siempre tiene las de ganar, por los menos para la atracción del público y el DT. A mí me gusta porque si gambeteas a un jugador, significa que tenés un jugador de más del lado opuesto. Yo le digo a Nilson ‘tus gambetas hacen que generemos superioridad numérica’. Si multiplicas 2 o 3 casos así dentro de equipo, tenés un equipo que te puede someter a cualquiera”, ponderó el DT argentino de 41 años.

“Entonces esos jugadores a mí me encantan, tiene el perfil de que puede jugar por izquierda y por derecha no es ningún negado, ha hecho goles conmigo ahí. Y con el tiempo creo que debe aprender a jugar detrás del 9 (como 10), como la llaman la zona 14 en el fútbol mundial. Si logra situarse en esa zona, las probabilidades de que anote son 3 veces mayores a las del resto del campo. Me gusta divertirme dentro de la cancha, los goles son diversión, las gambetas son diversión, los pases hacia adelante entre líneas me hacen divertir. Para mí es como arte”, complementó.

Y en cuanto a la charla personal que tuvo al respecto con Nilson, aseveró: “yo le dije, si te quedas conmigo y haces las cosas bien, yo te voy a potenciar, no tengo dudas de eso. Para los scoutings, cuantos menos partidos tengas en primera es mejor, porque te descubren más cosas que te faltan para que baje el precio. Yo no le puedo cerrar las puertas, ahora, si se queda, le va a ganar al tiempo. Si la oferta es buena para el club, siempre seduce ir a jugar al Viejo Continente y en esta parte del mundo hay muchas necesidades. Él me fue bien claro y me dijo que no tenía dudas de que yo lo iba a hace crecer y que si le tocaba irse, me daba un abrazo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...