futbolecuador.com - “Yo tengo fuerza para estar acá”
Liga
Quito, Ecuador,Sábado 06 Mayo 2017, 21H18

“Yo tengo fuerza para estar acá”

Gustavo Munúa no dará un paso atrás e insiste con los cambios en LDUQ

Gustavo Munúa 8

Gustavo Munúa fue claro en la conferencia de prensa al hablar de “cambios radicales” tras los malos resultados en Liga de Quito. El estratega no dará un paso al costado, pero efectuará más variantes el miércoles ante Barcelona SC en Guayaquil.

La derrota de Liga de Quito por 2 a 3 en Casa Blanca ante el Macará dejó un trago amargo en todo el plantel Albo. El Profe Munúa dijo sentir una amargura muy grande por cómo se dio este partido. “Son acciones puntuales las que nos condenan. Me preocupa porque planteamos algo y no sale nada. El Macará encontró los goles temprano y nos complicó”.

 

En el segundo tiempo del partido, la hinchada de Liga de Quito inició con una serie de griteríos y más acciones en contra del equipo que no encuentra un buen resultado desde hace mucho tiempo. “Una lástima por la gente que nos sigue acompañando. Me da tristeza por no regalar triunfos. Hay que esperar un cambio radical, esto no puede seguir así”, se excusó Munúa. En el duelo de la Fecha 13 se registró la presencia de 8.302 personas, que dejó recaudación de 25.947 dólares.

 

Sobre las variantes en el esquema táctico presentado en el partido ante Macará: “El cambio fue porque buscamos alternativas. Hemos movido a todo el plantel, han jugado todos. Pero el nerviosismo no nos deja tener esa paciencia ni claridad y terminamos cometiendo errores constantes que nos desestabilizan”.

 

El Ídolo del Astillero difirió la Fecha 7 que se jugaba en Quito, y el reglamento aclara que quien hace el pedido será local primero. Este miércoles 10 de mayo se disputará el Clásico en el Monumental. A la hinchada de la U le preocupa el mal momento de su club y el gran nivel de BSC. “Ellos pasan bien en Copa Libertadores e hicieron buen año anterior. Además tienen jugadores de jerarquía. Esperamos que Liga muestre su jerarquía porque esto ya no puede seguir así”, especificó Munúa.

 

Ante la duda de si Munúa seguiría al frente de la U y el apoyo total de la dirigencia, el estratega habló de un “Cambio de convencimiento total” de lo que se está haciendo. “Es verdad que por momentos estamos perdidos, todo parte del nerviosismo. Yo tengo fuerza para estar acá, y hay que seguir insistiendo”.

 

Y con la re pregunta de otro periodista sobre darse cuenta antes de los cambios propuestos por el uruguayo, Munúa respondió: “Yo te entiendo perfectamente. Está claro que vos ves todo lo malo. Es difícil de llevar la situación pero no es excusa. No me di cuenta ahora. Esto tiene que parar, no es una situación normal”.

 

Finalmente, la ausencia de Felipe Rodríguez en la convocatoria asombró a todos. El uruguayo de 26 años presentó un esguince de rodilla en la mañana de este sábado. Y ante lo prometido por el preparador físico Alejandro Valenzuela sobre “si Liga no gana este sábado, me voy”, el DT Munúa aclaró: “Él vio el partido tranquilo desde la arriba en la tribuna”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com