• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

“¡Yo pido que todo el expediente quede sin efecto!” (ENTREVISTA)

Byron Castillo 3

Socio de BSC presentó una acción de protección contra la FEF por el caso de presunta adulteración de nacionalidad de Byron Castillo

Decidió tomar el asunto por su cuenta. Este viernes, José Massú, socio de BSC, presentó una acción de protección contra la FEF por el caso de presunta adulteración de nacionalidad de Byron Castillo, de quien el Coronel Jaime Jara confirmó que es colombiano.

Días atrás, el Coronel Jaime Jara, presidente de la Comisión de Investigaciones de la FEF, anunció que sus indagaciones confirmaron que Byron Castillo era colombiano, tras lo cual Alex De la Torre reprobó a Jara asegurando  que se había “extralimitado en sus atribuciones”, ya que “no es el organismo para dar a conocer resultados de las investigaciones”.

Tras ello, el jugador no se presentó el día en el que lo citó la FEF para su defensa al encontrarse en Uruguay en pretemporada con BSC, y ante esto, la FEF decidió “suspenderlo” hasta la próxima vez en la que decidiera presentarse a rendir su testimonio en el caso de presunta adulteración de nacionalidad en el que está inmerso. Pues este viernes, un socio de BSC decidió tomar cartas en el asunto.

“Han suspendido a Byron Castillo sin haberlo juzgado, es muy aparte del resultado de la investigación. Si después la fiscalía o juez determina su culpabilidad, ahí la FEF lo puede suspender pero antes no, no tiene la competencia para hacerlo. En 2012 y 2015 lo cuestionaron por lo mismo y él salió airoso”, aseguró José Massú en declaraciones a radio Caravana de Guayaquil.

“Yo como socio activo interpongo esta acción pues Castillo es uno de los mejores jugadores del equipo. Espero las próximas 24 horas y si la jueza lo considera pertinente, podría dejar sin efecto la suspensión de Castillo pero yo pido que todo el expediente quede sin efecto”, complementó, asegurando que se trata de “una violación flagrante de los derechos constitucionales” del jugador.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...