futbolecuador.com - “Yo no lo ví robando a Chiriboga… El trato era otro” (VIDEO)
Selección Nacional
Guayaquil,Jueves 28 Diciembre 2017, 12H23

“Yo no lo ví robando a Chiriboga… El trato era otro”

Cristhian Noboa: “yo soy sencillo”, patacones y diferencia entre Chiriboga y Villacís

Cristian Noboa Sel 12

Una vez que en todo el país se viralizaron sus declaraciones en las que confesó que por una discusión sobre comer o no patacones tuvo un cruce con Rodrigo Figueroa, preparador físico de la Selección en el ciclo de Gustavo Quinteros, Cristhian Noboa trató de aclarar el tema y reveló cuál es la principal diferencia entre Luis Chiriboga y Carlos Villacís.

 

“Yo soy sencillo”. “Ese tema es increíble, uno dice muchas cosas pero se termina hablando de naranjas y patacones. Yo sé lo que pasa dentro de la FEF, lo traté de explicar de una manera más sencilla pero todos se han puesto a hablar de jugos de naranja y patacones. Yo lo hablé de una manera tipo sarcástica, no de una manera como diciendo yo soy así, pero yo no voy a tratar de explicar a cada persona como soy, yo soy sencillo y cada quien puede pensar diferente”.

Mea culpa. “Lo que yo reconozco y acepto es que la eliminación pasa solamente por los jugadores, nosotros nos hacemos cargo, el presidente no tira un centro, el entrenador no entra a cabecear, el preparador físico no te tapa un penal, hay que reconocerlo, los jugadores somos los responsables de la no clasificación. No es que por un patacón jugué mal, la responsabilidad mayor es de los jugadores. Sáquense de la cabeza lo de los patacones, si vuelvo a estar en la Selección daré la vida”.

Factores del fracaso de la Tri. “Muchos factores, muchas lesiones, a mí me pasó que no venía jugando, expulsiones, amarillas. Hay muchos factores. En sí creo que hubo mucho recambio, el recambio no estuvo a la altura de reemplazar al que venía jugando siempre. Cambiaría que haya más competencia en cada puesto, que haya dos Antonios Valencia, dos Felipes Caicedo”.

Trato diferente con Chiriboga. “Yo no miro lo que ha hecho (Luis) Chiriboga en la parte administrativa, en eso de ahí se dio un veredicto. Dicen que es culpable (fue sentenciado a 10 años privado de su libertad por Lavado de Activos relacionado al FIFA Gate), yo no me meto, yo no lo vi robando, yo no lo vi haciendo nada. ¿Cómo era el trato? El trato era diferente, había un respeto entre jugadores y dirigentes, no había ese cruce de palabras entre dirigentes y jugadores. Siempre Chiriboga venía a conversar con nosotros y nos decía, ‘muchachos, hay este problema, ¿qué digo?’ Conversaba con nosotros. No sé qué habrá cambiado. Que yo recuerde, ningún dirigente hablaba mal de un jugador porque o sino Chiriboga les decía que no estaba bien”.

El trato en la era Villacís. “Ahora cualquier directivo, cualquier tesorero, señala a los jugadores, que solo les gusta el dinero, que son caprichosos por los viáticos, y el presidente no dice nada. No hay respeto de la parte administrativa a los jugadores. Somos una familia en la FEF y nos tenemos que defender unos a los otros, esa era mi mentalidad”.

Los mismos premios. “Me parece correcto que después del FIFA Gate quieran cambiar, pero no meterse de lleno en el fútbol. Fútbol es una cosa, administración es otra cosa, dinero es otra. Como jugadores, quizás yo que estoy afuera tanto tiempo, no nos representa el dinero, venimos por sentirnos orgullosos de ser ecuatorianos y defender la camiseta de tu casa. Ninguna pienso en los viáticos ni en los premios. No cambió nada en el tema de premios entre esta y la otra administración”. 

NdlR: La entrevista fue realizada por María José Gavilanes de ‘CNT Sports’.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com