• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“Yo me hice tres horas, Bauza y Fossatti subieron en auto… ¡Una locura!” (ENTREVISTA)

Pablo Repetto 35

Pablo Repetto en radio uruguaya: su promesa de subir el cerro por LDU, debut vs Peñarol y reencuentro con Gastón

Entrevistado por una emisora uruguaya en horas recientes de cara al debut de LDU en la Copa Libertadores 2019 enfrentando a Peñarol, Pablo Repetto confesó que fue “una locura” cumplir su promesa de subir al cerro que se encuentra frente al complejo deportivo en Pomasqui, por haber alcanzado la Estrella 11 con los Centrales.

Debut con el LDU vs Peñarol. “Siempre es bueno ganar (en relación al 4x0 sobre Guayaquil City), ganar siempre te da confianza, y mejor previo a un partido importante de Copa, Peñarol también viene motivado ganando sus tres partidos del torneo local. Creo que los dos llegamos en las mismas condiciones. Peñarol va a ser un rival muy duro, Gastón Rodríguez ya sabe lo que es jugar en Quito y en nuestro estadio. Debemos estar atentos para atacar, no dejar espacios porque tenemos que salir a buscar el resultado como todos los locales en la Copa Libertadores”.

Reforzado el Rey de Copas. “Llegaron (Jacob) Murillo y (José) Ayoví que pueden jugar en esa posición, después tuvimos bajas importantes por lesión en la zaga. Llegaron dos zagueros más (Nicolás Freire y Carlos Rodríguez) y nos reforzamos pensando no solo en la Copa sino también en el Campeonato, que no se puede postergar y jugamos cada dos días. Rodríguez llegó y estaba con algún kilito de más pero hoy está en una muy buena condición física, cada vez sintiéndose mejor”.

Dudas contra el Campeón Uruguayo. “Juan Anangonó salió sentido (del 4x0 sobre el City), está en duda para el jueves, igual que Anderson Julio. Esperaremos a ver si están en condiciones de jugar. (Rodrigo) Aguirre tuvo una distensión pero no está descartado. Son las tres dudas que tenemos para el partido contra Peñarol”.

Cuestionamientos a su gestión. “Siempre en todo equipo hay críticas con respecto a jugadores, los Julios (Jhojan y Anderson) son dos jugadores que se consolidaron con nosotros, veíamos cosas muy buenas en ellos (pese a las críticas de un sector de la hinchada y el periodismo). Anderson fue decisivo en las Finales con Emelec. Llegó Chicaiza que es un enganche, no renovó Gastón y buscamos un jugador con características similares. Como todos, tiene que ganarse el puesto”.

El futbolista de Ecuador. “El jugador ecuatoriano es un jugador por su biotipo afro descendiente, un jugador rápido. Después, es solidario, muy noble cuando entra a la cancha para dejarlo todo, quizás al fútbol no lo viven con esa garra (uruguaya) pero eso también hace que se vea un fútbol más vistoso y más jugado”.

Promesa de subir al cerro por la Estrella 11. “La verdad que las dos estuvieron bravas (subir al cerro y coronarse Campeón con LDU), había hecho esa promesa y cuando estaba en camino dije ‘para qué hice esa promesa’. La verdad que es duro pero se cumplió y había que llegar como sea. Cuando ganaron la Libertadores con (Edgardo) Bauza, quedó algo preestablecido que cualquier título que se logra, hay que subir. El tema es que cuando subieron Bauza y Fossatii, se subía en auto casi hasta la cima y se caminaba unos cuarenta minutos. Nosotros empezamos de abajo, como tres horas estuvimos. Una locura”.

NdlR: La entrevista fue realizada por Radio Del Sol de Uruguay (99.5 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...