• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Yo lo explico así, Perú va en crucero y Ecuador está en la pista, despegando” (VIDEO)

Bolillo Gomez 17

El Bolillo confiesa que irá a Lima a ver “más defectos que virtudes” de la Tri contra los del Rimac

Hernán Darío Gómez atendió a los medios de comunicación en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, antes de que la Selección emprendiera el viaje hasta Lima, donde este jueves enfrentará a Perú en el estadio Nacional, para posteriormente enfrentar a Panamá en Ciudad de Panamá.

Abanico de opciones. “Por ahí hemos utilizado 40 (jugadores en los últimos partidos preparatorios de la Tri) y creo que vamos a utilizar más, esto es como un partido de tenis, donde hay tres sets buenos y dos malos y podemos clasificar. Hay que tener un buen grupo para que no suframos tanto cuando algún jugador tenga un bajón. A estos partidos (contra Perú y Panamá) llegaremos en una mejor condición física (que ante Qatar y Omán)”.

¿A qué irá Ecuador a la Copa América ‘Brasil 2019’?
“En buscar sociedades todavía nos va a costar mucho, es casi como poner jugadores y verlos individualmente, estamos iniciando un proceso que nos va a costar más. Cierto sector de la prensa quiere hablar de títulos en la Copa América y que hay que quedar Campeón. Uno va a la Copa América a llegar a lo más alto que podamos, si nos da el tiro, pues bueno, pero ahí es una oportunidad bien importante para formar un buen equipo (para las Eliminatorias a ‘Qatar 2022’)”.

Aprendizaje para la Tricolor. “En el momento no estamos para pelear con ellos (contra selecciones que vienen sosteniendo un proceso como Perú), realmente estamos para aprender dentro de las dificultades que podamos tener en los partidos, Ecuador tiene buenos jugadores pero he llevado distintas selecciones en los partidos porque estoy reconociendo una buena cantidad de muchachos que puedan asentarse”.

Más defectos que virtudes. “Perú es un equipo que todo el mundo sabe que está en su mejor nivel, yo como lo explico, ellos van ya en crucero y nosotros estamos en la pista, despegando. Y Panamá de local es muy difícil, yo estuve allá y sé que es un equipo joven que ha sostenido un estilo. Son equipos que vienen trabajando después del Mundial, voy a ir a ver más defectos que virtudes”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...