• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“¡Yo llegué creyendo que todo el mundo me quería en Ecuador!” (VIDEO)

Bolillo Gomez 26

Regresó el Bolillo: su futuro, pedidos de la afición para que deje la Tri y puertas abiertas de la Selección para Renato Ibarra

Ya de regreso a Guayaquil, Hernán Darío Gómez habló de lo que fue la paupérrima campaña de la Selección Nacional en la Copa América ‘Brasil 2019’, reiterando que llegue quien llegue a la dirección técnica de la Tri, el rendimiento deportivo será el mismo.

 

“Yo hago un resumen, aquí han llegado varios técnicos, gracias a Dios a Jorge Célico no lo echaron cuando dirigió a la Mayor porque sino no hubiéramos tenido el tercer puesto del Mundial Sub 20 (‘Polonia 2019’)”, sostuvo Hernán Darío Gómez en declaraciones a los medios en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de regreso al país tras quedar eliminado de la Copa América con la Tri.

“A (Gustavo) Quinteros (también lo criticaron), a Reinaldo (Rueda), al Profe Célico (cuando asumió en la Selección Mayor). Yo llegué creyendo que todo el mundo me quería y de inmediato broncas, entonces va a llegar otro y va a tener otra bronca. La cuestión no es el técnico, la cuestión es que hay crisis”, enfatizó el entrenador colombiano de 63 años.

Si bien en la afición existen pedidos de que deje al Equipo de Todos, el Bolillo cree que debe seguir al frente del Equipo de Todos. “Yo destaco el profesionalismo de los jugadores, hubo momentos muy importantes. Importantísimo que en crisis la Selección salga unida y muy esperanzada en lo que es la Eliminatoria (al Mundial Qatar 2022)”, apuntó.

Con respecto al caso de la polémica desafectación de Renato Ibarra, Gómez expresó: “las puertas no están cerradas ni para entrar ni para salir, Renato es una buena persona, un buen jugador, todo el mundo tiene momentos difíciles”, antes de referirse a la reunión que tendrá con los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para analizar la actuación de la Tri en la Copa América.

“Yo no creo que yo sea el problema de la FEF, la FEF y la Selección tienen esta problema hace años. Y yo no lo puedo solucionar en menos de un año, enfrentando a los rivales que enfrentamos. Para uno reconstruir, tiene que pasar por muchas espinas y ahí es donde vienen esta clase de problemas”, aseveró Hernán Darío.

“Me tocó salir de Copa América con Ecuador con cero puntos y no existían problemas de esta índole, lo que pasa es que ahora hay otras cosas personales, redes sociales muy manejadas por personajes. Afortunadamente venía en un avión lleno de ecuatorianos y todos dándome su apoyo”, sentenció Gómez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...