• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

“Yo dejo de lado a dirigentes y jugadores… ¡Pónganle 'Luis Zubeldía' al 2022 de LDU!” (ENTREVISTA)

Luis Zubeldia 8

El DT argentino del Rey de Copas se confesó sobre su contrato, asume que él se equivocó y le hace una promesa al hincha

Consciente del malestar generalizado en la hinchada de LDU al estar virtualmente fuera de la Copa Libertadores 2023 en un año lleno de irregularidad en cuanto a resultados, Luis Zubeldía se confesó con la hinchada sobre su contrato como DT del Rey de Copas y los errores cometidos desde que asumió en julio de 2022, sucediendo a Édison Méndez que había asumido como interino ante la salida de Pablo Marini.

“Tuvimos hasta el momento una temporada que no la deseábamos, los objetivos más importantes no los pudimos obtener. Sería muy extenso andar explicando cada punto. Yo me comprometí a estar todo el 2023 (su contrato va hasta diciembre de 2023) y lo voy a cumplir”, sostuvo Luis Zubeldía en una entrevista concedida hoy a ‘FB Radio’ (105.7 FM), habiendo una autocrítica tras el 3x0 con el que la U cayó ante Delfín, quedando en el 5to puesto de la tabla acumulada, a 4 puntos de Universidad Católica.

“Independientemente que uno se siente en deuda, porque cuando las cosas no salen, o los objetivos más importante son salen, todos necesitamos referencia de quién es el máximo responsable, quién es el culpable. Y yo lo quiero asumir con valentía, no tengo problema en reconocer que nos faltó siempre algo como para alcanzar los objetivos más importantes”, amplió el estratega argentino de 41 años que en su primer ciclo al frente de la U (2014-2015) llegó a la Final de la Serie A 2015 y la perdió ante Emelec, habiendo acordado previamente su traspaso al León de México.

“Quiero dejar de lado a los jugadores y a la dirigencia, creo que podíamos alcanzar algunos objetivos, por algunos hechos no lo pudimos hacer, pero estoy convencido de que la temporada que viene nos va a ir mucho mejor y vamos a estar a la altura de las circunstancias. No se han conseguido los objetivos del 2022, y si quieren ponerle nombre y apellido a esto (este año negativo para la U), pónganle 'Luis Zubeldía'. Trabajaremos hasta el final y dejaremos todo”, complementó Luis Zubeldía, asumiendo total responsabilidad por el fracaso de LDU en este cierre de la temporada 2022.

“Sobre números no hemos hablado en el tema presupuesto para el 2023 (Isaac Álvarez, directivo de LDU, adelantó días atrás que el presupuesto del Rey de Copas para el año que viene rondaría los USD 13 millones). Pero tenemos claro que una cosa es llegar a Libertadores y otra a Sudamericana, hablando económicamente para la siguiente temporada”, culminó Zubeldía.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...