futbolecuador.com - “Yo creo a veces que es gente que está en contra de Liga” (AUDIO)
Liga
Quito,Lunes 05 Agosto 2019, 16H10

“Yo creo a veces que es gente que está en contra de Liga”

Pablo Repetto: las críticas incesantes a LDU, “injusticia” con los Julio, la evolución de Antonio Valencia y lo que representa enfrentar a Boca Juniors

Pablo Repetto 38

Pablo Repetto, entrenador uruguayo que comanda a LDU, aseguró que respeta los criterios que no comparten su estilo de jugar al fútbol pero aclaró que si hay algo que le molesta, es que la gente sea injusta con los jugadores que llevaron al Rey de Copas a la Estrella 11 en 2018 y que lo clasificaron a los 4tos de final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors.

 

El empate 1x1 con Macará. “Hay que cambiar rápido el chip, veníamos de un logro importante que fue la clasificación a 4tos. Quizás el entorno no es el mismo que cuando jugás la Copa (Libertadores) pero el equipo dejó todo y luchó hasta lo último. No estamos cómodos en el Campeonato y vamos a seguir luchando, quedan 10 fechas para seguir sumando y entrar entre los 8”.

La serie de 4tos de final de Libertadores contra Boca. “Se habla mucho, es un rival que genera mucho y eso no nos cae muy bien porque tenemos que pensar en Aucas, un rival Clásico, y después el partido importante que tenemos con BSC, con la historia que hay en Casa Blanca (BSC nunca ha ganado en Ponceano). Hay que mejorar nosotros sin duda en algunos aspectos, para encarar estos partidos con las mejores herramientas”.

Evoluciona AV25. “Lo veo muy bien  (a Antonio Valencia), lo veo creciendo día a día. Me gustó su partido (con Macará). Sabíamos que los días de trabajo y los partidos lo iban a hacer sentir mejor. Fíjense cómo son los rivales con Liga, Macará no venía jugando con (Carlos) Arboleda y ahora lo pusieron para tapar a Antonio. Los rivales siempre se preocupan mucho de lo que hace Liga. Para los grandes, cada vez es más complicado el fútbol”.

No hay equipo “fácil” en la Liga Pro Banco Pichincha. “Fíjense que los tres grandes estamos quinto (BSC), séptimo (LDU) y octavo (Emelec). Este ha sido uno de los campeonatos más competitivos que he visto y es porque hay buenos equipos. Es muy duro este Campeonato y los detalles definen, por eso no debemos desviarnos con el partido con Boca que se habla mucho y desvía la atención”.

Los Hermanos Julio. “Parece que siempre estamos apuntando a dos, hacemos un combo de los Julio (Anderson y Johan). El año pasado fue una constante y fueron jugadores claves para el título, después de tantos jugadores que pasaron por Liga estos años y nos dieron el título. No es que los defienda pero me parece que hay que hablar del equipo. El primer responsable en todo, soy yo. Trabajaremos para mejorar en la definición”.

Molestia por análisis injustos sobre sus jugadores.
“No se valora a los jugadores que lograron el título en 2018 y que hoy lograron estar entre los 8 mejores de América. Empatás contra el puntero y se vuelve todo malo, hay una negatividad que yo creo que a veces es gente que está en contra de Liga (y no son hinchas). Liga viene de conseguir un título y está entre los 8 mejores de América, sobre todo creo que hay que darles un margen de espera a los jugadores y no ser tan drástico. Soy autocrítico, se que el equipo tiene que mejorar pero también tengo que decir lo que pienso. Aceptamos todas las opiniones pero me parece que se está siendo injusto con algunos jugadores. No es que llegué hace 2 años a Ecuador, llegué en el 2012 y siempre escuché que Liga no les da posibilidad a los jóvenes, a los que son del club. Y hoy juegan los que son del club y son los más criticados”.

Nadie celebra por “20 o 30 pases seguidos”. “Las ópticas de me gusta o no me gusta, cada uno tendrá su opinión, respetamos el juego de Macará, el de Católica. La gente aplaude cuando ganás un título. No vi a nadie que se emocione porque haces 20 o 30 pases seguidos. Somos autocríticos en que tenemos que mejorar pero también tenemos que ver lo bueno. Aceptamos la crítica pero también que se valore lo positivo”.

Lo que encara el Rey de Copas. “Somos conscientes de que el margen de error está en cero en el Torneo Nacional. Llegar a los Playoffs y ganar el título es nuestro objetivo. Como cuerpo técnico, llegamos a LDU en una situación complicada (a mediados de 2017), salvamos el descenso y clasificamos a Sudamericana, después, en 2018, en los 100 años del club, fuimos Campeones que hace 8 años el club no ganaba títulos. Hoy, Liga está entre los mejores 8 de América, con la posibilidad hermosa de jugar contra Boca y clasificar a semifinales de la Copa Libertadores”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio La Red (102.1 FM). 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com