• TENDENCIAS
hace 5 meses
Selección Nacional

Ya superado Chile... ¡Ecuador sobrepasó a Perú para entrar en la élite del Ranking FIFA!

Seleccion

La Tri registró un ascenso de 4 posiciones en el escalafón mundial con su empate en Venezuela y su victoria sobre la Roja

Aunque existen cuestionamientos a ciertas formas futbolísticas del DT español Félix Sánchez Bas, la Selección Ecuatoriana sigue en franco ascenso en cuanto a resultados y registró una importante trepada en el ranking FIFA que fue actualizado este jueves.

Al término del partido en el que Ecuador venció 1x0 a Chile por la 6ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 'EE.UU., México y Canadá 2026', se escuchó el: "¡Fuera Sánchez Bas!", desde los graderíos del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Eso, a pesar de que con el triunfo obtenido, LaTri quedó en el 5to puesto de la tabla de las Elininatorias, en zona de clasificación directa al Mundial 2026. Pues si bien las críticas no han cesado contra el DT español de 47 años, Ecuador también trepó en el Ranking FIFA.

Ya en el ranking de octubre el Equipo de Todos había superado a Chile, y ahora, con el empate 0x0 en Venezuela y el triunfo 1x0 sobre La Roja, Ecuador sobrepasó a Perú y pasó del 36to al 32do puesto en el ranking de la FIFA, siendo ahora el 5to mejor equipo a nivel de Sudamérica.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...