• TENDENCIAS
hace 6 años
Serie A

Ya se lo veía venir: ¡¡La FEF acude a la FIFA por caso Gol TV!!

Carlos Villacís 11

Desde la Ecuafútbol solicitan “urgente intervención” de Gianni Infantino en Ecuador

Con una carta firmada por Carlos Villacís y dirigida a Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha solicitado la “urgente intervención” del organismo internacional por lo ocurrido con Gol TV.

 

 

Por orden del juez Jean Valverde, emitida el anterior 29 de enero, quedó sin efecto el contrato que firmó la FEF con Gol TV por los derechos de transmisión por televisión del Campeonato para la próxima década. Además, la Ecuafútbol se vio obligada a realizar un nuevo concurso por la licitación de estos derechos, los cual se deben adjudicar como máximo hasta el 8 de febrero.

En medio de esto, Carlos Villacís, presidente del ente rector del balompié profesional de la Mitad del Mundo, se dirigió con una carta a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y a  Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), solicitando su intervención en este polémico caso con Gol TV.

“Solicitamos vuestra urgente intervención para que conjuntamente con la FIFA se restablezca en mi país la seguridad jurídica que debe tener el fútbol asociado, en las diferentes entidades que lo rigen”, reza en parte del comunicado con el que Villacís ha pedido una mano de Infantino y Domínguez para que se respete el contrato que firmaron con Gol TV.

Días atrás, Jorge Chang, abogado de la Ecuafútbol, advirtió que "por mandato FIFA no pueden haber injerencias judiciales en las decisiones del fútbol. Desconozco si la FIFA ya ha sido notificada sobre este particular", indicando que al ser la FEF una entidad de derecho particular, la Justicia Ecuatoriana cometió un error al dejar sin efecto el contrato con Gol TV. 



Imágenes de diario ‘El Comercio’

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...