• TENDENCIAS
hace 4 años
U. Catolica

"Ya se dio la Sudamericana, el próximo año queremos Libertadores" (AUDIO)

Santiago Escobar 15

Santiago Escobar trabaja en que U.Católica recupera la punta en la Liga Pro

Es uno de los entrenadores con mejor presente en nuestro fútbol, actualmente con la Universidad Católica de Quito. Santiago Escobar ya palpita lo que se viene para su equipo con el Macará como rival directo en la tabla.

Este fin de semana tienen la posibilidad de volver a ser los punteros de la Liga Pro 2019, y Santiago Escobar busca el mejor funcionamiento con la Universidad Católica; sin la presencia de su goleador Luis Amarilla.

 

Trabajo a full. “Estamos bien, ha sido una semana más larga de lo común porque vamos a jugar lunes en la noche. Estamos preparando el partido, llenándonos de información y mirando a Macará para darle conceptos al grupo. Sabemos que es un rival con mucho trabajo en defensa, pero no sólo eso, sino con mucho oficio para salir rápido”.

 

Ante la baja del goleador. “La ausencia de Luis Amarilla, estamos viendo posibilidades: hemos trabajado con Walter Chalá, he probado con Matías y Diego Armas para que trabajen junto a Bruno. Tenemos hasta el domingo para definir. Nos toca contar con jugadores de otras características, entonces potenciaremos lo colectivo”.

 

Las formas de tapar los problemas. “Dependemos mucho del trabajo de equipo. Luis es muy importante para nosotros, pero los jugadores saben que dependemos de todos. Esperamos que la ausencia no pese mucho y que la podamos compensar hasta la recuperación de Amarilla”.

 

Vides como piloto. “Bruno estará en el frente de ataque, es un jugador que se mueve y yo le doy libertades. Si él abandona el área tendrá que llegar un volante. Estamos tranquilos porque ofensivamente estamos sincronizados y repetimos los trabajos de ataque. El rival juega con dos líneas de cuatro rígidas y que son difíciles de penetrar”.

 

Conforme con el horario. “Me gusta jugar viernes, sábado o domingo de 16h00 en adelante. En esa hora los partidos son de buen ritmo”.

 

La segunda etapa. “Sabíamos que sería más complicado, han habido resultados sorpresivos. En el último partido perdimos en la pelota quieta. A El Nacional ya le había visto reacción, Aucas y Delfín son fuertes y con oficio. Macará y Católica se mantienen en vanguardia, con regularidad y constancia. Atrás ha reaccionado bien Guayaquil City FC y Deportivo Cuenca tiene una motivación especial. No se pueden descartar los históricos, el cierre será muy importante”.

 

Se juegan el mando. “Es la idea y depende de nosotros, si ganamos seremos primeros. Visualizamos una victoria pero Macará no querrá ganar para sacar diferencia. Queremos ese mano a mano hasta el final. Nada ha sido fácil para Universidad Católica. La gente va a disfrutar de un lindo juego, con orden y con actitud”.

 

Finalmente el objetivo. “Estamos luchando por alcanzar eso. Estar metidos en una zona en que se pueda asegurar un torneo internacional, será grandioso para nosotros. Este año ya se dio la Sudamericana, el próximo queremos jugar la Copa Libertadores”.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...