futbolecuador.com - “Ya mejor desaparezcan” (EDITORIAL)
Deportivo Quito 11
Quito-Ecuador., Martes 06 Septiembre 2016, 18H09

“Ya mejor desaparezcan” (EDITORIAL)

Este miércoles, en medio de un ambiente volcado hacia la Selección Ecuatoriana de Fútbol, como es justo y necesario, la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) se despachó con una perlita; cargada de vísceras y bajos instintos.

 

Sin querer ser el que primero lance la piedra, porque muchas veces en redes sociales se ha cometido algún despropósito, parecería que un organismo formal, con reconocimiento mundial aunque en determinado momento haya estado en tela de duda, debe guardar los cuidados respectivos y contratar profesionales capacitados para manejar sus comunicaciones; si es que las tuvieran, claro está.

 

Pero eso no ocurre. AFE se dio el lujo de retuitear un mensaje dejado por un aficionado, con todo el derecho que su libertad de expresión le acredita, respecto a uno de los clubes de nuestro fútbol profesional (ver en la parte inferior del texto). En el mismo incita a la desaparición de Sociedad Deportivo Quito, y el organismo en mención parece estar de acuerdo con ello. ¡Una vergüenza!

 

El hecho no sólo debería provocar que sus cabezas visibles se sonrojen, también ha evidenciado una alta dosis de ignorancia, en un tema sobre el que uno entiende que deberían dominar. ¿O es que no se han planteado que más de cincuenta de sus afiliados se deben a la institución que consienten en desaparecer? Dicen velar por los jugadores de nuestro país y aceptan dejar a muchos de ellos, y obviamente a sus familias, en la calle.

 

Parece ser, además, que AFE corta por lo sano; al palo con el profesionalismo y la ética. Porque un simple retuit, valga la redundancia, deja claro lo eficaces que son cuando se trata de X club, y lo permisivos cuando de otros, que tampoco merecen desaparecer, hay que hablar y/o actuar.

 

Parece que tampoco les importa los ex jugadores del equipo en mención, hoy convertidos en acreedores, pero futbolistas profesionales al fin. Acentúan la ignorancia y los bajos instintos señalados párrafos arriba. Lo primero porque parecen no comprender que la desaparición de la institución involucrada en dicha “sugerencia”, dejaría sin efecto las deudas que bien o mal se han pagado desde hace varios años en que los chullas entraron en crisis. ¡Con esos amigos, para qué enemigos; y peor que me defiendan!

 

Finalmente, y aunque estamos totalmente convencidos de que ninguno de ellos tiene responsabilidad en este hecho, habría que recordarles a los colaboradores de AFE, que sus dos principales cabezas: Iván Hurtado y Edwin Tenorio, defendieron la camiseta de aquel equipo, y no contentos con defenderla, fueron campeones nacionales y pudieron llevarle un pan (sueldos, primas y premios) a sus familias gracias a…

 

¿Será por eso que hasta la fecha no se entrega el listado de deudas pagadas y pendientes, de forma oficial y detallada, solicitada desde la semana pasada por la dirigencia azulgrana?

 

Con la mira puesta en el fútbol ecuatoriano

Ahora opine usted

 

Luis Alberto Otero H.

Comentarios

Más Noticias
boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com