• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

Ya ha viajado a Brasil

Darío Aimar 3

Darío Aimar se despidió de Barcelona y es esperado en Porto Alegre

Poco a poco se aclara la situación del zaguero central del Barcelona Sporting Club, Darío Aimar, quien casi con seguridad seguirá con su carrera como profesional en el balompié de primera división en Brasil.

Este día jueves, GloboEsporte de Brasil reveló que todo apunta a que Darío Aimar seguirá con su carrera en el Internacional de Porto Alegre, gracias a una negociación tripartita que avanza satisfactoriamente.

 

Esta es la nota de dicho medio (traducción futbolecuador.com):

 

Inter negocia el préstamo de Darío Aimar en un acuerdo que implica tres bandas -el jugador, el Barcelona de Ecuador y el Cruz Azul de México - para cerrar su contratación. Todo apunta a que el jugador actuará en el fútbol brasileño el segundo semestre.

 

En contacto con GloboEsporte.com, el joven confirmó que su empresario está conversando con el Colorado, y reveló el deseo de jugar en Brasil. El atleta dijo que tiene referencias de Porto Alegre y el Inter, de parte de sus compañeros Ariel Nahuelpan, ex delantero colorado, y Michael Arroyo, ecuatoriano que defendió al Gremio el año pasado.

 

“De eso se encarga mi empresario, pero me encantaría jugar en Brasil. Es un fútbol muy competitivo. Converso mucho con Ariel y Arroyo. Ariel me cuenta sobre el Inter”.

 

En conversaciones con el Inter, Aimar ya se despidió del Barcelona y de sus compañeros. De acuerdo con el técnico del club ecuatoriano, Guillermo Almada, el jugador ya viajó a Brasil, probablemente a Porto Alegre, para definir su futuro. El último domingo, el defensor estuvo en el campo, en la victoria por 2 a 0 sobre el Técnico Universitario, por la liga local.

 

“Jugó el último partido el domingo. Ya viajó a Brasil. Creo que está en Porto Alegre. Es un jugador muy joven. Un zaguero rápido, bueno en el juego aéreo. Ya fue convocado, lo hicimos debutar en la Selección. Y seguramente seguirá”, dijo el entrenador.

 

De acuerdo con lo que el GloboEsporte.com constató, las conversaciones aún están en etapa inicial, tras un primer contacto del Inter con el club ecuatoriano. La directiva colorada, a su vez, ha evitado comentar cualquier negocio que pueda estar en marcha. Incluso porque la investida por Aimar involucra aún al Cruz Azul, de México.

 

Recientemente, los mexicanos llegaron a un acuerdo con el Barcelona para contratar al defensor y están a punto de firmar el contrato. Su traslado, sin embargo, choca en el límite de extranjeros impuesto por la Liga Mexicana. En total, cada equipo puede inscribir a nueve jugadores de otras nacionalidades en la competición, un número ya alcanzado por el Cruz Azul. Así, el préstamo al Inter sería una "salida" para el ecuatoriano hasta que otro jugador sea negociado.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...