• TENDENCIAS
hace 4 años
U. Catolica

"Ya con calma quiero decir que deseo seguir" (AUDIO)

Santiago Escobar 4

Santiago Escobar explicó sus palabras después de la última derrota de U.Católica

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, antendió a los medios de comunicación sobre lo que se viene para su equipo, y sobre una frustración que le llevó a decir cosas que no siente.

La semana pasada, en rueda de prensa posterior a la derrota con el América, Santiago Escobar habló de su intención de dejar la Universidad Católica. Sin embargo, afirmó que ya con más calma, ha dado marcha atrás y pretende seguir al frente de su proyecto.

 

López y Cortez citados. “Me acabo de enterar terminando el entrenamiento de su convocatoria, es motivo de orgullo para la institución y para ellos dos como jugadores que han crecido y siguen madurando acá. Es un estímulo para los compañeros que quieran estar, empezó Andrés y ahora Gustavo. Es importante pensar en el fútbol nacional. Es una noticia bien linda”.

 

La para del torneo. “Normalmente decimos que hay que jugar cada ocho días para no perder ritmo, pero esta semana nos sirve a nosotros para recuperar jugadores. Bruno se integrará la próxima semana y espero lo mismo de Luis. Hoy tuvimos sólo trece jugadores de campo trabajando, porque no estaba Matías Rodríguez, Amarilla ni Vides. Completamos con jugadores juveniles, pero al recuperar gente jerarquizamos el ataque y la producción goleadora porque los necesitamos ante Liga”.

 

Lo que siente internamente. “Fueron avanzando los días y ya veo mejor anímicamente a todo el grupo. Hemos analizado todo el año y los rendimientos individuales. Hemos planteado los correctivos. Llegamos con mucha ilusión a los dos primeros partidos”.

 

Su rival de turno. “Liga es un equipo que sabe jugar estos partidos, que tiene mucho oficio y que ha conseguido los resultados que ha necesitado. Es un plantel de 25 jugadores profesionales sin titulares ni suplentes, tienen a Cristian Martínez, a José Quintero, José Ayoví y Jacob Murillo, que no pueden ser considerados suplentes. Los respetamos pero tenemos ilusión, llegamos en diferentes momentos. Estamos con el orgullo tocado porque se nos fue una oportunidad, pero tenemos otra”.

 

Aún piensa en Copa Libertadores. “Esa es otra opción, pero es la que menos nos gusta porque queremos llegar a la final. Esa situación es la que menos reforzamos en el grupo, hay que ganarle a Liga. Universidad Católica necesita cuatro empates para jugar esa final, tenemos que jugar con mucha inteligencia estos 180 minutos, serán finales parejas en cuanto a posibilidades. No habrá resultados muy amplios, por la calidad de los equipos”.

 

Su condición de cara a la llave. “A todos los equipos nos gusta terminar en casa, pero nosotros no hemos hecho un mal torneo como visitantes. Nos gusta la cancha del Atahualpa y también la de Liga. Pensaría que más que la localía, debe pensar la parte mental, el fútbol y la estrategia. Habrá más hinchada de Liga en los dos partidos, por eso necesitamos superarlosen nivel”.

 

Quiere seguir en el Trencito Azul. “Yo estaba dolido por la derrota, porque estábamos muy ilusionados con clasificar a Copa Libertadores de América. Hemos hecho un buen trabajo con la institución, hemos llegado a octavos de final en Copa Libertadores y hemos sido terceros en el campeonato local. Me dicen que es la mejor campaña de la historia del club. Terminé frustrado, pero ya con calma quiero decir que mi deseo es seguir en Universidad Católica. Quiero hablar con los dirigentes y escucharles a ellos para saber qué pretendemos para el próximo año, y saber que trabajamos de la mano”.

 

Finalmente, lo que espera de los directivos. “Tengo posibilidades de otros clubes, pero la primera opción le quiero dar a la Universidad Católica. Yo soy un hombre claro y transparente, dije eso porque lo sentía, pero ya más tranquilo, estoy muy contento en la institución. Quiero una renovación en la que el proyecto sea lo más importante”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...