• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

"Practicar un fútbol que ya lo merece Ecuador" (AUDIO)

Xavier Rodríguez

Xavier Rodríguez a 72 horas del debut de la Mini Tri en el Mundial FIFA Sub 17

A pocas horas de que inicie el Mundial Sub 17 de la FIFA en Brasil, Xavier Rodríguez, seleccionador nacional, dio sus impresiones de lo que ha sido el trabajo con la Selección Nacional.

Enfocado en trabajar con sus jugadores todos los días, y de dotarles de fortalezas mentales, Xavier Rodríguez, aseguró que llegaron a Brasil con la ilusión de hacer un buen torneo y de practicar un buen fútbol.

 

El presente de la Mini Tri. “Estamos a pocas horas del debut contra Australia. En este momento concentrados en lo nuestro, en su momento pensaremos en el rival, pero sí estamos viendo videos de todos los rivales”.

 

Ha analizado a sus oponentes. “Cada selección estudia al rival, el jugador ecuatoriano debe ser consciente de eso y aplicar una estrategia y una contra estrategia. Lo más importante es conocerse uno mismo, ver virtudes y defectos y potenciarnos”.

 

Lo que esperan de Australia. “Ya sabemos que ellos son impetuosos. Nuestro trabajo no sólo es darle la parte futbolística, sino también lo emocional, que es muy importante a esta edad”.

 

Lo emocional. “Estabilizar a los chicos es una parte, ellos no son una realidad, la FEF y los clubes deben brindarles vitrina y alta competencia. Es importante la humildad y la sencillez para tener los pies sobre la tierra y afrontar las adversidades que se presenten”.

 

Éxito en los comprobatorios. “Los partidos amistosos son muy diferentes a los oficiales, pero sí nos permiten evaluar lo colectivo, lo grupal y lo individual. Los jugadores tienen que solucionar las cosas cuando entren, y ver las características de sus rivales”.

 

Su filosofía. “El fútbol gira por pensamientos y decisiones, los futbolistas no son máquinas. Cuidamos mucho de ellos porque nada sirve y ellos no están estables. A eso apuntamos”.

 

Su posición. “No ansiedad, sino preocupación. Antes de los amistosos no queríamos que nadie se lesione, gracias a Dios todos están con salud. En estos torneos cortos es muy importante entrar completos. Faltan 72 horas y vamos a seguir en eso, esperemos que se mantenga para el primer partido”.

 

El recambio que necesita. “Hay 15 o 17 jugadores, hay una competencia sana entre ellos. Merecen jugar, pero veremos al rival de turno y a las características de nuestros jugadores para definir. Tenemos ya experiencia y sabemos que se necesita de mucho recambio. Hay jugadores para afrontar los tres partidos”.

 

Su misión desde el banquillo. “La ansiedad no sólo es del cuerpo técnico y los jugadores, pero ya jugamos en 72 horas. El trabajo nuestro siempre ha sido para preparar el funcionamiento del equipo, para que ellos lo resuelvan. Hay sentimientos entre ellos, y se debe actuar por encima de eso. Sin embargo se ha trabajado en no perder la perspectiva y en tener poder de recuperación independientemente del resultado”.

 

Finalmente lo que ha pregonado. “No sólo los tres puntos, sino practicar un fútbol que ya lo merece Ecuador. El fútbol es y será siempre un arte, y eso es lo que el jugador nacional lo puede hacer de manera individual y colectiva”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...