futbolecuador.com - Pasa por la ignorancia de las personas (AUDIO)
Selección Nacional
Alicante-España.,Viernes 11 Octubre 2019, 15H18

"Pasa por la ignorancia de las personas"

Xavier Arreaga defendió en nivel de la MLS y habló del compromiso con La Tri

Xavier Arreaga Sel

Xavier Arreaga, zaguero central del Seattle Sounders de la MLS de los Estados Unidos y citado nuevamente para integrar la Selección Nacional, conversó con radio La Red de Quito sobre su presente.

Más allá de las recurrentes expulsiones que ha sufrido desde su llegada a la Mayor League Soccer (MLS), Xavier Arreaga reflexionó sobre la gran posibilidad que le han brindado de crecer como profesional.

 

Se parte del Equipo de Todos. “Contento por estar aquí, nuevamente con la Selección Nacional. Esperamos afrontar un partido tan importante contra Argentina. Esperando al resto de compañeros para integrar el grupo y ponernos a órdenes del profe”.

 

Casi no podrán entrenarse juntos. “Apuntamos a que todos somos profesionales e inteligentes, que en las pocas horas vamos a captar rápido lo que el profe ya ha venido planteando. Los entrenamientos que tengamos trataremos de aprovechar al máximo”.

 

El mensaje de Jorge Célico. “El profe siempre pide que seamos un grupo compacto en cada línea, sin dejar tantos espacios. Eso va a ser muy importante, que seamos un puño para defender y atacar”.

 

Su estancia en el Sounders. “Bien, la verdad es que gracias a Dios estoy contento, ya adaptado al equipo y a la ciudad. Me han recibido de la mejor manera y me están ayudando a crecer en lo futbolístico y en lo profesional. En esta época, que ya entra el invierno, se pone fría la ciudad; aunque siempre está lloviendo. En el tiempo que he estado, me ha gustado mucho, en este tiempo he sentido que te hace cambiar tu forma de pensar”.

 

Va bien con el inglés. “Ya dándole, aprendiendo de a poco. El próximo año ya estaré también a punto en ese tema. Me encontré con la novedad de que en su mayoría son americanos, hay mexicanos, pero sólo los ves en restaurantes, no en las calles. Hay pocos latinos en Seattle”.

 

Valoró el nivel de la MLS. “Tenía el mismo pensamiento antes de estar en la liga, pensaba que la MLS era un torneo inferior, pero eso pasa por la ignorancia de las personas. Ahora que tengo la oportunidad de estar ahí, me doy cuenta que es un torneo que apunta alto y que lo está logrando. La clase de jugadores y el sistema que se maneja es muy profesional. Estoy muy contento de estar allá, me está ayudando a crecer en lo profesional”.

 

Finalmente su mensaje al país. “Que todos tenemos que unirnos, más que nunca. La verdad son momentos para recapacitar y reflexionar, y ver que con la violencia no se gana nada. Somos hermanos y tenemos que sacarlo juntos”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com