futbolecuador.com - Santiago decidió llenar de volantes
U. Catolica
Guayaquil-Ecuador.,Domingo 17 Junio 2018, 20H56

"Santiago decidió llenar de volantes"

Wilson Cifuente reveló la estrategia para el triunfo de U.Católica

U Catolica 11

Wilson Cifuente, asistente técnico de la Universidad Católica de Quito, compareció a rueda de prensa este domingo, debido a que Santiago Escobar cumple con una suspensión en FEF.

El segundo a bordo en el cuerpo técnico de la Universidad Católica de Quito, Wilson Cifuente, reveló las claves estratégicas de su equipo, para imponerse al Club Sport Emelec en un campo difícil.

 

La táctica inicial. “El profe decidió por el buen fútbol que tenía Emelec, llenar de volantes. En el primer tiempo fue un partido casi perfecto. A Raíz de eso, obviamente iban a reaccionar y nos metieron en el arco, pero lo que le hizo el equipo, somos un justo ganador”.

 

Decayeron en el segundo tiempo. “Creo que el equipo venía haciendo un partido casi de diez puntos, pero en el segundo tiempo no sostuvimos la pelota. Usamos muchos volantes con buena técnica, pero hay cosas por mejorar; había que defendernos con la pelota en el dos a cero. Ellos tienen jugadores muy rápidos por fuera, Jefferson nos complicó mucho. El profesor metió una vez la mano, pusimos jugadores rápidos por fuera y volvimos a hacer diferencia”.

 

No dejan de soñar. “Indudablemente que estamos en la pelea, hoy era fundamental ganar. Liga tiene un partido complicado ante Aucas de visita. Sin desmerecer a los rivales, la próxima fecha actuamos como locales. Soñamos por lo numérico y por lo que hace el equipo. Salvo el partido en Manta, que aún no nos explicamos, seguimos dando pelear hasta el final”.

 

Las indicaciones. “En el entretiempo se pidió hacer lo mismo, sabíamos que con Emelec atacando se iban a generar espacios. Los muchachos encargados de tener la pelota se fueron agotando, les tocó hacer mucho recorrido. Con jugadores frescos por fuera, pudimos ganar. Estamos felices porque se le ganó a un grande en su estadio”.

 

Finalmente los correctivos. “Cerrar espacios, había que sostener la pelota. Emelec tenía que reaccionar y lo hizo con buenos jugadores por las bandas, hicieron cambios para atacarnos más, gente que nos complicó. Dejaron espacios atrás y por eso les ganamos el partido. Esperamos por los muchachos, vamos a planificar el partido contra Técnico Universitario con mucho respeto”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com