• TENDENCIAS
hace 6 años
En el Exterior

"Voy más maduro" (AUDIO)

no image

José Cevallos confirmó que este sábado parte hasta Bélgica

José Francisco Cevallos Junior, flamante contratación KSC Lokeren de Bélgica, conversó con Mundo Deportivo sobre las aspiraciones que tiene al concretarse una nueva transferencia internacional a Europa.

Pendiente de viajar este sábado para Bélgica, José Cevallos explicó los motivos que lo llevaron a solicitarle a la dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito, que acepte la propuesta del que ya es su nuevo equipo.

 

Todo planeado para el sábado. “Contento, aún sigo en Ecuador. Mañana en la noche salgo a Bélgica, estoy contento, es una oportunidad que he anhelado desde que regresé de Italia. Ya quiero sumarme al equipo”.

 

Una nueva aventura europea. “Es la segunda vez, voy más maduro. Ya sé a qué me voy a enfrentar, esta vez será diferente. Ojalá con la bendición de Dios que todo nos salga bien”.

 

Su posición ante Liga de Quito. “Ayer lo dije y hoy lo repito, que quede claro que no salgo de Liga porque me sentí mal, no estaba a gusto y tenía malas relaciones. Llegó esta oportunidad de Bélgica y me pareció una buena entrada a Europa, por eso pedí a la dirigencia que acepte esta propuesta”.

 

Los consejos de Pablo Repetto. “Conversé con él, me dio su punto de vista y yo le di el mío, llegamos a la conclusión de que esta es una buena oportunidad para mí, para que crezca como futbolista y como persona. El profesor también entendió que económicamente le ayuda a Liga”.

 

Motivos para irse a Bélgica. “Es un torneo que está creciendo como producto de lo que está haciendo la Selección de Bélgica, de ahí salen muchos jugadores a Inglaterra y Alemania. Quiero tener roce europeo, jugar lo que más se pueda, crecer y madurar rápido en Europa”.

 

Sus desafíos. “Las ganas y la ilusión son las mismas, incluso ahora más. Tengo ganas de quedarme muchos años. La primera vez no sabía a qué me enfrentaba, ahora voy más maduro como persona y como futbolista. Ojalá todo salga bien y pueda jugar lo antes posible para demostrar por qué el club hace esta inversión en mí”.

 

Charló con su familia. “Bastante, somos una familia muy unida. Todas las decisiones las conversamos entre todos. Yo les comenté mi decisión, ellos me dieron sus puntos de vista, pero coincidimos en que me va a ayudar a crecer. Es una entrada a Europa, un fútbol interesante y que me puede ayudar a llegar a ligas más importantes”.

 

Analizó a su nuevo club. “Es un club que apuesta por la gente joven, no es de los más importantes pero ha jugado Europa League. Me va a dar la oportunidad de jugar, que es lo que necesito. Faltan unos quince partidos, espero jugar lo que más se pueda y ayudar al equipo a llegar a un torneo internacional”.

 

Contrato por cinco años. “Tengo la experiencia de Italia, al año y medio ya me tocó regresar. Por eso yo quería tener algo asegurado, y este club me da la posibilidad. Liga vendió el 30% de los derechos, yo me quedo con un porcentaje y por eso es provechoso para todos. Si todo sale bien será bueno para todos”.

 

Finalmente, cerró un gran mes. “En todo aspecto, tanto en lo futbolístico como en lo profesional. Antes de concretarse el traspaso fue tenso y de estrés, pero todo salió bien”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...