futbolecuador.com - “¡Votaron por Selim Doumet por motivaciones personales!”
Serie A
Cuenca,Miércoles 30 Enero 2019, 11H46

“¡Votaron por Selim Doumet por motivaciones personales!”

Ex directivo de la Asociación de Fútbol del Azuay explica porqué renunció hoy en la previa de las elecciones de la FEF

Balon Serie A 2017

Santiago Hermida, quien hasta este miércoles era parte de la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), explicó por qué decidió presentar su renuncia, preocupado por la manera en la que la entidad decidió darle su voto a Selim Doumet en las elecciones de la FEF.

“Quiero aclarar que ya no soy vocal de AFA, he renunciado esta mañana, por la forma en cómo se cabildeó la decisión de por quién votar en las elecciones de la FEF. AFA se reunió por primera vez anoche en directorio. Hace 15 días nos llamaron a un ‘conversatorio’, cosa que no existe en reglamentos. Ahí nos sugirieron conversar por quién votar”, inició.

“Nos reunimos los siete integrantes de directorio más el gerente de AFA. Me sorprendió que anoche se pidiera que la votación interna se haga secreta, a través de papelitos”, amplió Santiago Hermida en una entrevista concedida hoy a ‘Área 88’ de Radio Activa FM de Cuenca, revelando cómo se decidió que la AFA le dé su voto a Selim Doumet.

“La votación terminó 6 a 1 a favor de la lista de Selim Doumet. AFA votará por la lista 2 (de Doumet). Fueron 2 meses de mucho cabildeo: invitaciones de un lado, de otro, llamadas, etc. Mientras el fútbol ecuatoriano no cambie… Hubo mucha gente (en AFA) que cambió de parecer en las últimas horas”, aseveró, antes de emitir polémicas declaraciones.

“Creo que se inclinaron a apoyar a la lista 2 (la comandada por Doumet) por continuismo. Creo que si gana la lista 1 (liderada por Francisco Egas y Jaime Estrada), quizá y se destapa una olla de grillos, es mi forma de pensar. Las motivaciones de la gente (del Directorio) que votó por Doumet, fueron personales, no de AFA”, enfatizó.

“No puedo decir cuáles pero fueron motivaciones personales. Hubo muchas llamadas de Quito y Guayaquil. Votaron por el directorio de AFA el presidente Eduardo Dumas, Servio Cabrera, José Darquea, los hermanos León de Deportivo Cuenca y Santa Isabel y el señor Campoverde de El Vado”, sentenció Hermida.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com