futbolecuador.com - ¿Volverá a la Ecuafútbol?
Serie A
Quito,Viernes 14 Octubre 2016, 18H30

¿Volverá a la Ecuafútbol?

Vinicio Luna cumplirá sus dos últimos meses de sentencia en libertad “semiabierta”

Vinicio Luna

Vinicio Luna, ex coordinador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) implicado en el caso de lavado de activos dentro del organismo que denunció la Fiscalía General del Estado, cumplirá sus dos últimos meses de sentencia en régimen de libertad “semiabierta”.

Detenido desde diciembre de 2015 al ser uno de los involucrados en el caso de lavado de activos en la Ecuafútbol, Vinicio Luna se acogió a un proceso abreviado al no justificar ingresos de 30 mil dólares y fue sentenciado a un año de prisión, pena que estaba próximo a cumplir.

Sin embargo, este viernes, el juez Raúl Salgado aprobó que se le aplique el régimen semiabierto de rehabilitación social que concede libertad a procesados que cumplieron al menos con el 60% de su condena. Y en el caso del ex coordinador de la FEF, ya cumplió con el 80% de la misma.

Es así que ahora, a partir del próximo lunes, Luna tendrá que presentarse una vez por semana en el Centro de Rehabilitación Social N° 4 de Quito, donde hasta ahora permanecía privado de su libertad, para cumplir con una hora de trabajo comunitario y de esta manera completar los dos meses que le restan de sentencia.

¿Volverá a la Ecuafútbol?

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com