• TENDENCIAS
hace 5 años
Nacional

Vivieron una pesadilla los Puros Criollos

Nacional 18

El 2018 será un año que El Nacional y toda su gente desearán que quede en el olvido

Es uno de los cuatro grandes del Ecuador pero en este 2018, el Club Deportivo El Nacional vivió una pesadilla a lo largo del año, cerrando la temporada en zona de penalización económica, lo cual preocupa seriamemente a su hinchada de cara a lo que será el 2019.

En su cuarta temporada al frente del Club Deportivo El Nacional, equipo al que arribó a mediados de la temporada 2015 para salvarlo del descenso, Eduardo Favaro se ilusionó con llevar a los Puros Criollos al lugar de prestigio en el que siempre los quieren ver sus hinchas. Lamentablemente por ellos, el Bitricampeón tendría en el 2018 uno de los peores años de su historia.


Liderado por el Lolo, el Rojo había asegurado su presencia en la Copa Sudamericana y su gente vibró con la emocionante clasificación a la segunda ronda al dejar en el camino al San José de Oruro de Bolivia (en Quito venció por 3 a 2 y en el Altiplano empató 1x1) pero todo se derrumbó al caer ante Defensa y Justicia, cayendo 2x0 en Argentina y venciendo 1x0 en el Atahualpa.


Ya con todos los cañones enfocados en la Serie A, parecía que el equipo lograría meterse en la pelea por ganar la primera etapa y asegurarse un puesto en la Final. Las fechas pasaron y llegaría una nueva decepción para la afición nacionalista, al cerrar la fase en la novena posición, superando tan solo al Deportivo Cuenca, Guayaquil City y Técnico Universitario.


Dado el pobre rendimiento exhibido hasta ese entonces por el Guayaquil City y Técnico Universitario, ni el más pesimista de los hinchas del 13 veces Campeón del Ecuador consideraba como posible el que El Nacional culminara la temporada en el penúltimo o el último puesto de la tabla de clasificaciones acumulada.


A mitad de Campeonato, la naciente Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) anunció que los dos últimos equipos en la acumulada, serían “invitados” a continuar en la Serie A para 2019 con una “penalización económica” que consistiría en una considerable reducción en los montos a recibir por concepto de los derechos audiovisuales del Torneo.


Aquello libró al Bitricampeón del temor por el “fantasma del descenso” mientras en lo futbolístico el equipo iba en caída libre, totalmente contrario a lo que sucedía con Técnico Universitario, que tras la salida de Patricio Hurtado y el arribo del argentino Fabián Frías, protagonizó una espectacular remontada en la segunda etapa.


Y finalmente, el Rodillo Rojo de Ambato conseguiría lo impensado y a falta de una fecha, aseguraría el salvarse de la “penalización económica”, dejando a El Nacional en el penúltimo puesto de la acumulada con 39 puntos en 44 fechas, una eficacia del 29,54% que terminó la era de Eduardo Favaro al frente de los Puros Criollos. El argentino Marcelo Zuleta será su sucesor en el 2019 con la misión de evitar que se repita la pesadilla de este 2018. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...