• TENDENCIAS
hace 5 años
U. Catolica

Consolidados en lo alto de la tabla (RESUMEN)

no image

Victoria de Universidad Católica sobre el Delfín en un gran partido

La Universidad Católica de Quito y el Delfín de Manta protagonizaron un gran partido este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa. Producto de su generosidad ofensiva, los de Santiago Escobar se impusieron por dos a uno.

Ambos planteles, sólidos y de proceso, le regalaron un excelente primer tiempo a la poca afición que se dio cita en el estadio Olímpico Atahualpa. Universidad Católica siempre tuvo la iniciativa y se fue para adelante por todas las vías, pero el Delfín mostró seguridad defensiva y potencial de contragolpe. Y fue así que la visita se puso en ventaja a los 8 minutos de juego, después de un buen desborde y centro de Pedro Pablo Perlaza, al que Carlos Garcés llegó anticipando a los centrales, para empujar la pelota y celebrar la primera.

 

Pero los Camarattas no se quedaron de brazos. Martilló y martilló hasta que encontró el primer premio cuando el reloj marcaba los 33 minutos de juego, tiempo en el que Bruno Vides corrió desde la media cancha, y justo cuando se aprestaba a pisar la media luna del arco rival, y enfilar un remate esquinado que fue imposible para Pedro Ortiz. Así se marcó el uno a uno con el que se fueron al descanso.

 

En la segunda parte el trencito Azul inclinó totalmente la cancha. Salvo un par de acciones en los primeros segundos, en que la visita inquietó la portería de Hernán Galíndez, el trámite se dio en campo manabita. Santiago Escobar hizo dos cambios que fueron determinantes, porque Diego Armas y Walter Chalá aportaron variantes a un esquema que ya había sido descifrado por los de Fabián Bustos. Corría el minuto 73 cuando Andrés López alcanzó a conectar un centro con su cabeza, y Geovanny Nazareno, sin intención, la desvió para desubicar a su arquero y mandarla adentro de su propia puerta. Así,pese a la reacción de última hora de los de Manta, quedó definido el marcador.

 

Alineaciones.

 

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Yuber Mosquera, Guillermo De los Santos y Gustavo Cortez (Diego Armas); Facundo Martínez, Andrés Oña, Jonathan Betancourt y Jeison Chalá (Walter Chalá); Luis Amarilla y Bruno Vides (Jesi Godoy).

 

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros y Geovanny Nazareno; David Noboa (Juan Diego Rojas), Edison Caicedo (Alejandro Villalva), Sergio López (Francisco Mera) y Bruno Piñatares; Carlos Garcés y Luis Vila.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...